Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación incentiva producción piscícola en Teoponte con entrega de 11 pozas para crianza de Pacú

Gobernación incentiva producción piscícola en Teoponte con entrega de 11 pozas para crianza de Pacú

La Paz, 17 de junio de 2019 (lapaz.gob.bo .-El Servicio Departamental Agropecuario del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz  entrega de 11 pozas piscícolas en las comunidades de Tomachi y Trapichiponte del municipio de Teoponte, provincia Larecaja  en apoyo a la producción de pacú de la región Amazónica.

La Asociación Piscícola de Tomachi se benefició con 8  y  3 pozas en Trapichiponte , en contraparte en con recursos propios de esta asociación  se construyeron otras 8 pozas, en total son 16 pozas que impulsarán una producción a escala que beneficiará  a más 40 familias dedicadas a la producción de pacú.

El programa de Fortalecimiento de la piscicultura que se desarrolla en 21 comunidades, 15 municipios y 10 provincias de las regiones: Yungas, Amazonía y Altiplano tiene una inversión de Bs. 500 mil.

En representación del Gobernador Félix Patzi Paco, María Rojas Trino, Secretaria General junto a Edwin Mamani, director de SEDAG  entregaron oficialmente  las pozas a los socios de la Asociación de Tomachi con el tradicional corte de cinta que estuvo a cargo de la segunda autoridad departamental, quien auguró éxitos en este emprendimiento del cultivo de pacú.

Además, confirmó que este proyecto se lleva adelante con financiamiento de la gobernación,  con el empuje y orientación del Dr. Félix Patzi Paco que desarrolla un trabajo eficiente, transparente y honesto,  en beneficio del departamento de La Paz con diferentes obras como caminos, electrificación, puentes, agua y ahora  con  la producción de pacú, para mejorar su economía y calidad de vida.

Ever Villanueva Tupa, Subgobernador de la provincia Larecaja, señaló que en el municipio de Teoponte se lleva adelante la producción piscícola en varias comunidades, en este caso a Tomachi que reactivará su economía a través de crianza de pacús  para  beneficiar a más de 1500 personas de este sector indígena Leco.

El SEDAG a la cabeza del Ing. Edwin Mamani, señaló que se trata de otra alternativa frente a la actividad minera (zona aurífera), para que los habitantes de esta zona no simplemente se dediquen al tema de la explotación de oro, sino que diversifiquen su actividad económica, como la piscicultura.

Al apoyo en la construcción de pozas para crianza de peces, la Gobernación de La Paz, a través de SEDAG apoya al municipio de Teoponte con la  implementación de la producción a gran escala de cacao con 100 has. y de café de altura con 26 has. de plantaciones.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...