Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Batallas, Puerto Pérez y Pucarani, se integrarán con construcción de carretera asfaltada Batallas-Quehuaya (Tramo I)

Batallas, Puerto Pérez y Pucarani, se integrarán con construcción de carretera asfaltada Batallas-Quehuaya (Tramo I)

La Paz, 26 de julio de 2019 (SEDCAM/Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo . –  

El Gobernador, Dr. Félix Patzi, junto al Ing. Carlos Poma, Director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM LA PAZ), dieron inicio a la construcción de carretera asfaltada Batallas-Quehuaya (Tramo I)” que integrará  a los municipios de Batallas, Puerto Pérez y Pucarani.

Arcos de aguayo con adornos florales y música autóctona de diferentes localidades y una multitudinaria población de los municipios beneficiados, recibieron con muestras de cariño a la primera autoridad departamental para luego  recorrer en caravana por la futura vía asfaltada.

Durante el acto protocolar que se realizó en el distrito Cumana, el Gobernador de La Paz, agradeció a los pobladores de los tres municipios y a las comunidades Cumana, Pucarani, Batallas, Cutusuma y Carapata por el caluroso recibimiento, oportunidad donde también  entregó la personería jurídica  Nº 743/2019 bajo la Resolución Administrativa Departamental a la organización de Mujeres Indígenas Originarías Bartolina Sisa.

A su vez la autoridad destacó que el contrato para esta nueva construcción se realizó con empresas nacionales.

Por su parte, el Director de Sedcam, Ing. Poma, resaltó en las características técnicas que esta anhelada carretera asfaltada se ejecutará en un plazo de 480 días calendario con una inversión que supera los Bs. 21 millones, el proyecto consta de una longitud de 9.5Km y está ubicada en la provincia Los Andes.

El proyecto consiste en la realización de la conformación del tratamiento superficial doble, obras de drenaje tanto longitudinal como transversal, la señalización respectiva y las medidas ambientales.

Esta vía integra a su paso a las comunidades Batallas, Aygachi, Cutusuma, Tacanoca, Belén y Quehuaya.

“Este proyecto va traer integración, impulso y desarrollo de nuestras comunidades y municipios y desde estos sectores hacia dentro de la isla Suriqui tenemos importantes atracciones turísticas como cerámicas y últimos hallazgos”, destacó, el Alcalde de Puerto Pérez, Ramiro Alanoca, al momento de agradecer a la máxima autoridad del departamento por dar inicio a este importante proyecto caminero.

Para finalizar, el Alcalde de Batallas, Reynaldo Gutierrez, el Asambleísta Departamental, Luis Tinta, el representante de la Central Agraria Suriqui, Elias Choque y el Ejecutivo Provincial de Tupac Katari, Esteban Mamani, entregaron muestras de afecto al Gobernador paceño, destacando la voluntad y compromiso que tiene con la provincia Los Andes y el desarrollo de sus municipios y comunidades.

Prensa/GADLP/ Marcela Jimenez

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...