Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Autoridades municipales de provincia Los Andes agradecen al gobernador Patzi por impulsar asfaltado de carretera Batallas – Quehuaya

Autoridades municipales de provincia Los Andes agradecen al gobernador Patzi por impulsar asfaltado de carretera Batallas – Quehuaya

La Paz, 26 julio 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- Reynaldo Gutiérrez Chávez y Ramiro Alanoca Alcaldes de los municipios de Batallas y Puerto Pérez, agradecen y felicitan a la Gobernación de La Paz por iniciar este 25 de julio el proyecto “carretera asfaltada Batallas – Quehuaya, tramo I”, que integrará a la provincia Los Andes

Obra anhelada por muchos años que  garantizará la transitabilidad de la población, el transporte de productos agrícolas de la región y el turismo, gracias al convenio intergubernativo de financiamiento entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y los Gobiernos Autónomos Municipales de Batallas, Puerto Pérez y Pucarani.

Este 25 de julio, pobladores de la provincia Los Andes prepararon un acto protocolar en la comunidad Cumana, para dar inicio a la obra de la carretera Batallas – Quehuaya.

Se dieron cita autoridades sindicales, políticas, cívicas de la provincia  Los Andes como Túpac Katari, Mujeres Bartolina Sisa, Central Agraria Khanapata, Central Agraria Kharhuisa, Central Agraria Cohana y Central Agraria Isla Suriqui, además de las Sub centrales entre otros.

Reynaldo Gutiérrez Chávez, Alcalde de Batallas manifestó “hoy nuestro sueño anhelado se hace realidad y se hizo presente nuestra primera autoridad del departamento de La Paz, para iniciar la obra, en ese sentido nos encontramos agradecidos y muy felices”.

Añadió que la obra será una motivación para fortalecer las potencialidades agrícolas, más allá de la integración señaló que potenciará al desarrollo económico del departamento de La Paz.

Asimismo, ponderó el trabajo de la Gobernación de La Paz por los diversos proyectos que ejecuta en la provincia Los Andes, como ser los tramos carreteros Peñas- Milipaya, Batallas- Pucarani- Laja y  la carretera asfaltada Batallas – Quehuaya, “son obras que permiten integrar a esta región y que ayuda al desarrollo económico de más de 40 comunidades”.

Por su parte Ramiro Alanoca, Alcalde del municipio de Puerto Pérez expresó “nuestro hermano gobernador Dr. Félix Patzi ha hecho realidad este sueño y sabemos muy bien que va dinamizar la economía de nuestras familias, asimismo el tema turístico”.

Alanoca, también agradeció a todas las autoridades que ayudaron a impulsar esta obra desde un inicio, “felicito a las personas de los tres municipios que dieron su voluntad y su tiempo para  impulsar este proyecto”.

Añadió que la obra traerá integración y desarrolló a todas las comunidades de la provincia Los Andes. También potenciará el turismo porque en este sector existen la presencia de chullpares, piezas de cerámica de Tiahuanaco entre otros y eso según las autoridades se debe visibilizar a nivel del departamento.

Prensa/GADLP/Esmeralda.Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...