Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación de La Paz envía equipo técnico para evaluar daños por granizada en Atén

Gobernación de La Paz envía equipo técnico para evaluar daños por granizada en Atén

La Paz, 27 julio de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

La gobernación de La Paz a través de la gestión  de Riesgos, envió  un equipo para el seguimiento  de las familias afectadas  del municipio de Atén, tras la intensa granizada del pasado 19 de julio.   

Más de 100 familias hasta el momento estarían  afectadas, dentro del municipio de Apolo, provincia Franz Tamayo.  Pobladores reportaron la caída de granizo, de un tamaño considerable de más de 6cm de diámetro, provocando daños en viviendas, quiebre de techos, vehículos,  y animales.

La dirección de gestión de Riesgos de la Gobernación realiza el  seguimiento y verificación  de los daños, por sobre todo los techos de las viviendas afectadas, para hacer una reposición de infraestructura, aportando con al menos 500 quintales de calaminas, informó Ing. Luis Alcoreza, director de Riesgos. 

Mario Vaquiata alcalde de Apolo  corroboró que el equipo designado por la  gobernación de La Paz, estuvo este 23 de julio en la zona y se  visitó  a las familias más afectadas y de bajos recursos, y se comprometió apoyar a estas personas afectadas con calaminas para la reposición del techo se sus casas.

Prensa/GADLP/ A-CH

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...