Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación de La Paz reactivará la planta de procesamiento de trucha

Gobernación de La Paz reactivará la planta de procesamiento de trucha

La Paz, 31 de julio de 2019 (www.radiolider97.bo).-

El coordinador del programa Fortalecimiento a la Planta de Procesamiento de Trucha del lago Titicaca, ing. Orlando Maydana, en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, informó que entre los meses de octubre y noviembre entrará en funcionamiento la Planta de Procesamiento de Trucha en el municipio de Copacabana.

“Este año ya vamos a hechar a funcionar en los meses octubre a noviembre, sacar los primeros enlatados”, sostuvo Maydana.

La materia prima (pescados) para el funcionamiento de la planta será proporcionada por las asociaciones productoras de trucha, implementado con el proyecto de apoyo a la producción piscícola del Servicio Departamental Agrícola (SEDAG).

Los enlatados serán básicamente la trucha al aceite que luego de un proceso de producción saldrá a la venta en el mercado interno inicialmente.

Asimismo, señaló a través del Programa de Fortalecimiento a la Planta de Procesamiento de Trucha del lago Titicaca que inició el 2018, también se está suministrando equipamiento adecuado.

“Ya tenemos en un 95% de todas las maquinarias y equipos que se adquirieron el año pasado y este año, remarcó Maydana.

Radio Líder 97: Sonia Flores T.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...