Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Personalidades Jurídicas fortalecen a organizaciones con el impulso de la gobernación

Personalidades Jurídicas fortalecen a organizaciones con el impulso de la gobernación

La Paz, 31 julio 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- 

Gobernación de La Paz continúa otorgando personalidades jurídicas y socializando la Ley 133 para la obtención y actualización de este documento que es de vital importancia para centrales agrarias, comunidades, subcentrales, federaciones, asociaciones productivas, ONGs y otros de las 20 provincias del departamento de La Paz.

Armando Pilco, director de Personalidades Jurídicas anunció que al cumplir con todos los requisitos  este 1 de agosto se entrega este documento a la Sub Central Allamaya que aglutina a seis comunidades del municipio de Sica Sica y  el jueves 8 de agosto se socializará la norma en la localidad de Copacabana con la participación de más de 80 comunidades.

La autoridad departamental, dio a conocer las ventajas que tiene  obtener una personalidad jurídica, “los pobladores de las 20 provincias pueden gestionar créditos a través de proyectos ante instancias gubernamentales y hasta la fecha ya se otorgó 5.000 documentos, lo que en  gestiones anteriores no sucedía”.

A su vez manifestó que la Ley N° 133 de Personalidades Jurídicas que se implementó en la gestión 2018 flexibiliza el trámite.

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA OBTENER PERSONALIDAD JURIDICA

Uno de los requisitos que se requiere para solicitar este documento es una nota dirigida al Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi, solicitando otorgación o modificación.

 Acta simple de fundación o de refundación, acta de elección y posesión del directorio, lista de afiliados especificando nombres y apellidos firmada, fotocopias simples de cedula de identidad, Estatuto Orgánico y Reglamento Interno modificado original y firmado por el directorio.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...