Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / INAMEN previene enfermedades y exitoso programa de tamizaje neonatal se replica en el país

INAMEN previene enfermedades y exitoso programa de tamizaje neonatal se replica en el país

Con 57 años de funcionamiento el Instituto Nacional de Medicina Nuclear, se sigue fortaleciendo con acciones de prevención con 8 hospitales y 150 centros de salud del todo el departamento de La Paz y  otras regiones del país.

El Inamen, pionero en medicina nuclear desde 1962, que trabaja incansablemente para  ser vanguardia de la prevención en Bolivia, ha irradiado y replicado estudios de tamizaje neonatal a las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Potosí.

Diana Gutiérrez, directora de INAMEN, destacó que gracias al incremento  de pacientes y  trabajo de la institución, está  en proceso de adquisición  un equipamiento denominado “cámara gama”, que tiene un valor aproximado de tres  millones de bolivianos y  consiste en un tomógrafo con cuatro tipos de radiación para realizar estudios de mayor calidad y certeza.

Esta importante institución de referencia nacional brinda a la ciudadanía en general, servicios especializados en  medicina nuclear, a través de radioisótopos que permiten hacer diagnósticos de distintas ramas de la medicina, y detecta enfermedades difíciles de diagnosticar por otros medios.

Al ser porte del  complejo hospitalario de Miraflores y dependiente del Servicio Departamental de Salud, como otras instituciones gubernamentales  es autónoma y genera sus propios recursos en base a los servicios que brinda a la población.

Prensa/GADLP/Nathaly Abril Chuquimia R.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...