Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación de La Paz y Cancillería coordinan actos protocolares por 194 aniversario de Independencia de Bolivia

Gobernación de La Paz y Cancillería coordinan actos protocolares por 194 aniversario de Independencia de Bolivia

La Paz, 01 agosto  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  En conmemoración a 194 aniversario de la Independencia de Bolivia del 6 de agosto de 1825, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz – unidad de Protocolo coordina con el Ministerio de Relaciones Exteriores los  actos protocolares  como el desfile cívico, ofrendas florales a los protomártires de la nación, iza de banderas entre otros que se desarrollarán este 5 y 6 de agosto.

De acuerdo al programa oficial,  el lunes 5 de agosto se llevará adelante el desfile cívico a horas. 8:00 am con presencia de autoridades nacionales, departamentales encabezado por el Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi .

 El desfile escolar se realizará también este lunes a hrs. 12:00 pm en el macro distrito Centro.

Para precautelar la seguridad de ambos desfiles, la concentración será en la Av. Montes, posteriormente se recorrerán por las calles: Ingavi, Genaro Sanjinés, Comercio, plaza Murillo (ubicación del palco oficial), calle Ballivian hasta la altura del Mercado Yungas donde está prevista la desconcentración.

El martes 6 de agosto se llevará adelante las salvas de fusilería a hrs. 7:00 am, posteriormente a horas. 8:00 am el Gobernador de La Paz y principales autoridades departamentales, militares y policiales procederán  con la entrega de ofrendas florales  en plaza Murillo ante la cripta que guarda los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz.

En la misma plaza Murillo, a horas 08:30 am se efectuará el acto de la Iza de Banderas y seguidamente a hrs. 08:50 am se llevará adelante la ceremonia interreligiosa. Más tarde a hrs. 09:30 am está previsto iniciar la Columna de Honor (desfile militar).

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...