Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación dispone embanderamiento del 2 al 20 de agosto por fiestas patrias

Gobernación dispone embanderamiento del 2 al 20 de agosto por fiestas patrias

La Paz, 2 agosto  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz dispuso el Embanderamiento general, del 2 al 20 agosto de 2019 de todos los edificios, públicos y privados así como locales comerciales en las 20 provincias, y sus 87 municipios en conmemoración a los 194 años de la Independencia de Bolivia.

La Resolución Administrativa Departamental N° 236/2019, en su Artículo Primero señala que se debe “embanderar todos los edificios públicos y privados, viviendas y establecimientos comerciales dentro la jurisdicción del Departamento de La Paz, con los símbolos patrios del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Asimismo, el Decreto Supremo de 30 de julio de 1924 establece como día de la bandera el 17 de agosto, día destinado a la exaltación del símbolo que representa la nacionalidad.

Daniel Díaz, director de Desarrollo Normativo de la Gobernación, recordó a toda la población que es nuestra obligación mostrar civismo “debemos embanderar nuestras casas y oficinas para realzar esta fiesta nacional, porque se conmemora la lucha por la independencia y de todos los hombres, mujeres, mestizos e indígenas que contribuyeron a ser un país independiente”.

Aclaró, que ante el incumplimiento a esta resolución administrativa departamental no existe sanción, sin embargo hizo un llamado  al  civismo de los paceños y bolivianos para que puedan proceder con el embanderamiento por el día de la patria y día de la bandera.

“Los símbolos del Estado reflejan la cultura, el patrimonio y el orgullo de Bolivia, son la más elevada y permanente representación de nuestra diversidad plurinacional y se constituyen en valores supremos de integración y soberanía”, señala la Resolución.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...