Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Producción de Textiles Camélidos de La Paz: “Channel boliviana”, moda y estilo en las fiestas patrias

Producción de Textiles Camélidos de La Paz: “Channel boliviana”, moda y estilo en las fiestas patrias

La Paz, 8 de agosto  de 2019 (www.lapaz.gob.bo).-

De forma referencial y precisa, desde 2015, la primera dama del departamento de La Paz, Dra. Maziel Terrazas de Patzi, fomenta y apoya incansablemente la promoción de elegantes prendas de vestir realizadas a través del proyecto “Manejo Integral Camélido con Aprovechamiento de Fibra”, dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI).

Recientemente durante las fiestas patrias, Terrazas engalanó el acto de ofrendas florales luciendo un singular vestido estilo yamper de colores tierra en tonos café y verde, utilizando como accesorios, femeninos aretes en forma de rueca, típicos de la región andina.

Toda esta peculiar y sofisticada vestimenta fue diseñada por la señora Felicidad Yujra de la Asociación Artesanal Santiago de Machaca perteneciente a la provincia José Manuel Pando. La prenda  pertenece a la colección “Otoño 2018” y es resultado  de las constantes asistencias y capacitaciones técnicas  ejecutadas a través de la SDETTI.

Freddy Arizaca, responsable del proyecto, indicó que existen diferentes municipios donde se puede apreciar el gran potencial ganadero camélido como: Pelechuco y Charazani, pero a pesar de factores como distancia y tiempo se logró capacitar a todos los artesanos interesados.

Durante 4 años de gestión del Dr. Félix Patzi, la esposa del gobernador Patzi luce en cada ocasión  singulares artículos de colección elaborados por artesanas paceñas, promocionando con éxito: tendencias  de moda, combinación de colores, tallas y medidas.

La venta de diferentes prendas y artículos producidos por  la Asociación Artesanal Santiago de Machaca pueden ser adquiridos en  sucursales de la tienda  “AAMA” de todo el  país y de igual manera en feria departamentales.

Prensa/Hedna Mathías

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...