Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Inicia construcción de carretera asfaltada Yolosita-Coroico tramo II para fortalecer turismo y producción

Inicia construcción de carretera asfaltada Yolosita-Coroico tramo II para fortalecer turismo y producción

La Paz, 12 de  agosto  2019 (Prensa/SEDCAM) lapaz.gob.bo..-

El Gobernador de La Paz, Dr. Félix  Patzi, junto al Ing. Carlos Poma, Director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), dieron inicio a la construcción del proyecto de mejoramiento de carretera asfaltada Yolosita-Coroico (Tramo II)”, obra que demandará una inversión que supera los Bs. 16 millones.

“Coroico se merece este proyecto por ser un municipio turístico, donde llegan de todos los lugares tanto extranjeros como nacionales, es la referencia turística y de clima tropical de los Yungas, por eso es importante esta obra”, destacó la primera autoridad del departamento en la plaza principal de Coroico frente a una multitudinaria población durante acto principal desarrollado el pasado 9 de agosto.

La máxima autoridad departamental llegó a la plaza principal junto a su equipo técnico del Sedcam, luego de encabezar una caravana por todo lo que comprende el segundo tramo, acompañados por el Alcalde de Coroico, el Comité Cívico, el Concejo y Control Social y Sindicatos de Transportistas del Municipio.

El proyecto está ubicado en el municipio de Coroico de la provincia Nor Yungas y tiene el objetivo de mejorar las condiciones económicas y sociales, además de integrar las zonas actualmente deprimidas  a causa de una deficiente vinculación vial existente.

Destacando la contraparte gubernamental del 90%, y municipal del 10%, el Ing. Poma dio a conocer los aspectos técnicos de esta muy esperada obra que tendrá una longitud de 4.28 Km. que comprende desde Cruce antiguo a Yolosa, hasta el ingreso a la población de Coroico.

Entre sus características técnicas del proyecto está la realización y conformación de carpeta asfáltica de 5cm, con obras de drenaje tanto longitudinal como transversal, la señalización respectiva y medidas de mitigación ambiental.

Por su lado, la Asambleísta Departamental de la Provincia Nor Yungas, Marta Choque, llamó a la conciencia a los pobladores al ratificar de que se trata de un camino es estratégico, es la cara  de nuestro pueblo, por ser un lugar turístico y debemos cuidarlo”.

Por su parte, el Alcalde de Coroico, Richard Escobar, agradeció por la anhelada obra que sin duda se culminará en un plazo de ejecución de 480 días calendario.

Para culminar, Adela Vergara, Representante de las 4 Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), aseveró “Esta no es una promesa del señor Gobernador, está viniendo a cumplir el trabajo que mucho tiempo hemos anhelado como pobladores de Coroico”.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...