Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación inaugura el auditorio más grande y moderno de El Alto

Gobernación inaugura el auditorio más grande y moderno de El Alto

El Alto, 12 agosto de 2019 (SDDSC/Prensa) lapaz.gob.bo   . – Con una inversión mayor a los 5 millones de bolivianos, la Gobernación de La Paz construyó una de las obras referentes de la ciudad de El Alto: El auditorio del Instituto Tecnológico Industrial Brasil – Bolivia (ITIBB) tiene capacidad para 400 personas y las características necesarias para realizar desde seminarios académicos hasta conciertos.

La infraestructura fue inaugurada el lunes por el gobernador , Félix Patzi, acompañado por una multitud de estudiantes y docentes del instituto ubicado en la denominada Ex fábrica de vidrios.

“Estamos muy felices de inaugurar esta obra que no sólo servirá para el instituto, sino que brindará el servicio a las juntas vecinales y organizaciones que requieran hacer actividades, por ejemplo, culturales”, afirmó Patzi.

La construcción se extiende en más de 890 metros cuadrados. En el subsuelo se dispone de depósitos; en la primera planta, del salón con capacidad para 400 butacas, un escenario principal, dos escenarios laterales, baños y vestíbulos para hombres y mujeres. En el segundo nivel se habilitaron dos salas de ensayo, baños diferenciados y salas de control de luces y sonido.

OBRA ÚNICA

La secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Patricia Diaz, explicó que el auditorio del ITIBB es el único en la ciudad de El Alto con esas características. “La construcción inició en septiembre de 2018 y durante este tiempo se ha hecho el seguimiento para que la empresa cumpla con los tiempos acordados, las características y con el uso material de primera calidad para que la obra tenga calidad”, aseguró.

Además, informó que debido al presupuesto limitado que destina el Gobierno Central a la administración departamental, en los próximos días se iniciarán las gestiones para la compra de las butacas y las cortinas que requiere la obra.

“Como la obra es de calidad, el equipamiento y el mobiliario debe ser igual de calidad. Por eso nos reuniremos con el rector del instituto para proyectar la compra y el origen de los recursos”, anunció.

La Gobernación también entregó nueve computadoras adquiridas con 72 mil bolivianos para equipar los talleres del instituto.   

Al respecto, el rector del ITIBB, Fernando Fernández, calificó la jornada como histórica, ya que el auditorio será de mucho benéfico para mejorar la calidad educativa. “Estamos muy felices por recibir esta obra, es un sueño hecho realidad  que beneficia a los estudiantes y a la sociedad en general” dijo.

En la actualidad, el ITIBB cuenta con más de 1200 estudiantes que se especializan en carreras como Construcción Civil, Diseño y Confección Industrial Textil, Electromecánica, Electromedicina, Gas y Petróleo, Informática Industrial y Fundición y Metalurgia.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...