Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Más de 6.000 deportistas participan en X versión de Juegos Plurinacionales

Más de 6.000 deportistas participan en X versión de Juegos Plurinacionales

La Paz, 12 de agosto de 2019 (Prensa/ GADLP)  Lapaz.gob.bo .-

6.000 estudiantes de nivel secundario del departamento de La Paz, participan en 18 disciplinas en la Décima Versión de los Juegos Plurinacionales que se desarrolla del 9 al 16 de agosto en diferentes escenarios deportivos de la ciudad de La Paz.

El pasado viernes 9 de agosto, se inauguró este importante evento que contó con la participación de autoridades departamentales y delegaciones deportivas de 14 circunscripciones.

El encendido de la antorcha olímpica de los juegos estudiantiles fase departamental estuvo a cargo de la destacada atleta, Rosío Elena Huaqui Paye de 16 años proveniente de la Unidad Educativa Gral. Juan José Pérez del municipio de Charazani.

Anahí Mamani Fernández, destacada multicampeona  nacional de ajedrez y maestra fide  (la más joven de américa)perteneciente a la unidad educativa  Fray Bernardino de Cardenas del distrito 2 de la ciudad de La Paz, fue la elegida para realizar la promesa deportiva en esta ocasión.

Destacar que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede)  apoya a este importante evento deportivo con transporte, hospedaje y la alimentación para todos los competidores, resaltó Jimmy Danny Vargas,  responsable de comunicación del Sedede, al resaltar que varios escenarios deportivos se encuentran albergando a los deportistas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, futbol, futbol sala, natación, raqueta a frontón, raquetbol, tenis de mesa y voleibol.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...