Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Autoridades de Coroico agradecen al gobernador Patzi por iniciar carretera asfaltada Yolosita – Coroico tramo II

Autoridades de Coroico agradecen al gobernador Patzi por iniciar carretera asfaltada Yolosita – Coroico tramo II

La Paz, 12 agosto  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- Autoridades Municipales, representantes del Comité Cívico, Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), Control Social y otros, agradecieron a la máxima autoridad del departamento de La Paz Dr. Félix Patzi, por iniciar la construcción de la carretera asfaltada Yolosita – Coroico (tramo II) en el municipio de Coroico provincia Nor Yungas.

Este 9 de agosto una multitudinaria población de Coroico recibió a la comitiva departamental de la Gobernación que vio hecho realidad un sueño carretero, gracias al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de su brazo operativo el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam). Importante proyecto que supera Bs. 16 millones.

La obra potenciará el flujo de turistas nacionales y extranjeros hacia Coroico y a la producción agrícola del departamento, motores de la economía del país. Además permitirá que el sector del transporte brinde un  mejor servicio a los usuarios.

Richard Escobar, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Coroico destacó que este proyecto carretero se hace realidad gracias al trabajo conjunto que se realizó con la Gobernación, “estamos felices que la empresa se encuentre aquí para iniciar la obra en un tiempo estipulado de 480 días”.

Aurelio Catari, Subgobernador de la provincia Nor Yungas, ponderó el trabajo que viene realizando la Gobernación de La Paz en cuanto a proyectos carreteros que integran a las 20 provincias del departamento de La Paz, “quiero agradecer a nuestra máxima autoridad del departamento, porque hoy nos sentimos alegres, es un día histórico porque esta obra beneficiará a todo el departamento”.

Adela Averanga, Representante del Control Social, señaló que fue un honor recibir a la primera autoridad del departamento de La Paz, “quiero agradecerle porque ha venido a cumplir lo que prometió unos años atrás, vino a empezar el trabajo que tanto hemos anhelado como municipio de Coroico”.

De la misma forma Marcelo bustillos, representante de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), reconoció  que por el proyecto carretero esperaron mucho tiempo, “prácticamente hemos estado correteando tres años por esta obra, usted es testigo que cuando vino por primera vez al sector de Yolosa a realizar la inauguración del primer tramo, se comprometió para que esto salga adelante”.

Bustillos señaló, que realizaron diferentes reuniones de manera conjunta para que este proyecto carretero se haga realidad, “esta vía es muy importante para nosotros porque tiene mucha afluencia turística y esperamos que tenga un gran avance para que podamos inaugurar lo antes posible”.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...