Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Programa de Desarrollo de la Primera Infancia permite el desarrollo integral de niños menores de 6 años

Programa de Desarrollo de la Primera Infancia permite el desarrollo integral de niños menores de 6 años

La Paz, 13 de agosto de 2019 (www.radiolider97.bo).- La Gobernación de La Paz a través del Programa de Desarrollo de la Primera Infancia (PDIPI) del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) beneficia a más de 100 centros infantiles de 20 municipios del departamento de La Paz.

En el programa “La Gobernación Hablando con Su Pueblo” de Radio Líder 97, Jannet Romero, responsable del PDIPI y Franklin Cancari del área de educación, informaron que el SEDEGES distribuye alimentos secos, productos farmacéuticos, material pedagógico, recreativo, material de limpieza y prendas de vestir a los centros de convenio con la entidad.

“En la presente gestión, hemos realizado la entrega de alimentos, víveres secos. Vamos a tener una segunda entrega para lo que queda del año, para que los centros tengan la posibilidad de que los niños tengan el acceso a la alimentación adecuada”, sostuvo Romero.

Según la responsable del programa, en esta gestión 2019 se invirtió más de Bs. 1 millón para desarrollar el PDIPI. El objetivo del programa es coadyuvar en el desarrollo integral de los niños menores de 6 años, sobre todo en familias de escasos recursos.

Por su parte, Cancari dijo que el material pedagógico para estimular el desarrollo motriz de los menores, se hace de acuerdo a las necesidades de cada centro infantil y que la vestimenta no solo se otorga a los niños sino también a las educadoras.

El PDIPI se implementa mediante la suscripción de convenios de la Gobernación en diferentes municipios del departamos, se trabaja mediante la atención integral de los centros con la prestación de servicios en salud, nutrición, educación inicial y familia comunitaria de protección en su primera infancia.

“Este año estamos trabajando con 20 municipios de La Paz, alrededor de más de 100 centros infantiles beneficiando una población de más de 5 mil niños”, remarcó la responsable del El PDIPI.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...