Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Banco de Sangre La Paz invita a la población a donar sangre este 16 de agosto

Banco de Sangre La Paz invita a la población a donar sangre este 16 de agosto

La Paz, 13 agosto  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  El Banco de Sangre de Referencia del departamento de La Paz invita a la población en edad comprendida entre 18 y 65 años donar sangre. Vanesa Tellería directora del Hemocentro comunicó que este viernes 16 de agosto serán parte de la Campaña “Promoviendo Una Vida Saludable”, que impulsa la Cámara de Diputados, donde concientizarán sobre la importancia que tiene la acción de donar sangre y llevar una vida saludable.

Dicha actividad  se realizará en la plaza Murillo de la sede de gobierno, para lo cual la campaña iniciará a  horas 09:00 hasta las 14:00, donde todo el personal del Hemocentro dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, recibirá a todo aquel que quiera donar sangre.

Telleria, afirmó que todo el equipo móvil de esta entidad se trasladará a plaza Murillo, “vamos a llevar nuestra unidad móvil, además de una carpa con camillas para atender de manera eficiente a la población, esperamos contar con muchos donantes para que nos ayuden a salvar vidas”, afirmó.

Otro de los objetivos de esta actividad es promover hábitos saludables, porque se requiere que los donantes estén sanos, por lo tanto se concientizará a toda la población que asista.

“Por ejemplo las personas que se hayan realizado un piercing o un tatuaje tienen que esperar un año, luego de ello pueden donar sangre, significa que no excluye a una persona para ser donante”, explicó.

Asimismo, explicó que las personas que son bastante delgadas y que no pesan más de 50kg les impiden ser donantes y salvar vidas, “por ese motivo necesitamos concientizar a las personas sobre cómo llevar una vida saludable”, informó la autoridad.

Pensemos que donar sangre es una de las actividades más generosas que existe en el mundo, y puede ser una de las más significativas en la vida de algunas personas.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.  

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...