Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación equipará a Comandepol para fortalecer seguridad ciudadana

Gobernación equipará a Comandepol para fortalecer seguridad ciudadana

La Paz, 13 agosto  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  En cumplimiento a la Ley Nª 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “para una vida segura”, Gobernación de La Paz a través de la Dirección de  Seguridad Ciudadana, en el mes de septiembre entregará equipamiento consistente en radios de comunicación para vehículos y handis al Comando Departamental de la Policía Comandepol.

El Coronel Javier Martínez director de esta entidad, anunció que la Gobernación de La Paz                             vela por la seguridad de la población en todo el territorio del departamento.

“La adquisición de 170 handis y aproximadamente 70 radio móviles para vehículos, fortalecerá el trabajo que realiza la Policía Boliviana en cuanto al resguardo de la seguridad ciudadana, esto se hace posible mediante un programa de apoyo que vamos ejecutando desde la gestión 2016 con la Gobernación”, resaltó.

Destacó, la importancia de fortalecer el trabajo de la Comandepol, porque presta un servicio a la sociedad, “es significativo  poner énfasis en las labores de prevención y control de los factores que generan inseguridad y violencia”.

De la misma forma resaltó el trabajo coordinado que se viene ejecutando en la gestión del Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi,  “hasta el momento se tiene ejecutado diversos proyectos en beneficio de la sociedad  y esperamos que la población pueda tomar conocimiento de esto ya que la Gobernación es una institución importante que resguarda la seguridad de nuestros conciudadanos”, añadió la autoridad policial.  

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...