Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Alcalde de Achocalla habilitó un botadero municipal no autorizado

Alcalde de Achocalla habilitó un botadero municipal no autorizado

La Paz, 14 de agosto de 2019 (www.radiolider97.bo).-La Secretaria departamental de Derechos de la Madre Tierra dependiente de la Gobernación de La Paz, aseguró que la alcaldía de Achocalla, Dámaso Ninaja habilitó un botadero municipal no autorizado.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Calcina sostuvo que tras una inspección al municipio de Achocalla, se evidenció la habilitación de un botadero municipal.

“Un botadero ya no está autorizado en la norma, todos los municipios tienen que cerrar sus botaderos a partir de la emisión de la Ley 755- Ley de gestión Integral de Residuos”.

A su vez, recordó que en enero de este año, el Alcalde Ninaja, el alcalde de La Paz Luis Revilla y el presidente Evo Morales acordaron con un apretón de mano buscar un lugar para habilitar el nuevo relleno sanitario para el municipio de La Paz, sin embargo, luego alegaron no tener competencias.

“El buscar un nuevo sitio tenía que estar inmerso en todas estas instancias, el municipio de La Paz, Achocalla, ministerio de Planificación, las universidades, sin embargo, el momento de desarrollar la actividad sólo apareció la universidad, el municipio de La Paz y la gobernación, los demás rechazaron, dijeron no es mi competencia”, aseveró Calcina.

Asimismo, dijo que le sorprende que el alcalde Ninaja, siendo ingeniero civil “no haya querido trabajar en este periodo” y que ahora luego del nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, señale bloqueo a la Gobernación sin fundamento técnico.

La Gobernación de La Paz a través de la dirección del Servicio Departamental de Autonomías, realizó el Foros de Desarrollo Región Metropolitano La Paz para tratar el manejo de gestión integral de residuos a nivel metropolitano, en el último foro realizado en el municipio de Achocalla no se presentaron ni el alcalde Ninaja ni sus técnicos, remarcó la autoridad.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...