Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Actividades intergeneracionales y de concientización serán parte en el día del Adulto Mayor

Actividades intergeneracionales y de concientización serán parte en el día del Adulto Mayor

La Paz, 15 agosto  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  Dirección de Política Social junto al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) dependiente de la Gobernación, preparan  el encuentro denominado  “Por los Derechos del Adulto Mayor”, en el marco del  26 de agosto día nacional de las personas mayores.

Eugenio Vásquez, director de Política Social confirmó la participación de 300 a 400 personas adultas mayores de diferentes provincias del departamento de La Paz,  para la actividad que se desarrollará en el campo ferial de la ciudad de El Alto.

Esta actividad se coordina con el Centro Transitorio del Adulto Mayor de Ciudad Satélite, que se caracteriza por ser un centro de acogida interprovincial en el que además se les otorga asistencia en salubridad con fisioterapia y alimentación.

Durante este agasajo, también se socializará  los derechos del adulto mayor respaldadas en a las políticas vigentes. Agregó, que lo que se pretende es compartir un momento de esparcimiento y coordinar el tema de campañas de salud.

Resaltar que en los cuatro años de gestión del Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi  se trabaja de manera muy estrecha  con esta población.

Este sector de la población en ocasiones llega a ser discriminado y no valorado por las nuevas generaciones, por ello es importante que Bolivia y el resto de los países  tomen conciencia y se lleven a los hogares diferentes acciones sobre los derechos de las personas de la tercera edad.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...