Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / IX Expo feria Departamental Integral de Camélidos La Paz 2019 mostró potencial productivo de 12 municipios

IX Expo feria Departamental Integral de Camélidos La Paz 2019 mostró potencial productivo de 12 municipios

La Paz, 19 agosto 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi junto a su esposa Dra. Maziel Terrazas, inauguraron la 9na versión de la Expo Feria Departamental de Camélidos, con la participación de más de 60 Organizaciones y Asociaciones comunitarias de 12 municipios con gran potencial productivo que estuvieron hasta el 18 de agosto, en el campo ferial de la ciudad de El Alto.

Este evento estuvo organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de Secretaría Departamental de Economía y Transformación Industrial (Sddeti), Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Pública de El Alto, Universidad Católica Boliviana, Fudi Camélidos La Paz, entre otros.

Esta actividad impulsó la producción camélida posicionó y revalorizó  la cadena productiva del sector, con la participación de productores, transformadores, comercializadores, instituciones públicas y privadas involucradas de esta forma a acceder a créditos e información actualizada.

Tras su llegada a la feria, la primera autoridad del departamento de La Paz Dr. Félix Patzi, destacó que se concretizó la 9ª Expo Feria Departamental Integral de Camélidos La Paz 2019,”año tras año va creciendo y lo más importante es que la cadena productiva del sector dio un salto a la industrialización de cárnicos y textiles”.

Durante su intervención en el evento la Dra. Maziel Terrazas esposa de la primera autoridad del departamento de La Paz, destacó que las prendas que adquiere y viste son de diferentes productoras paceñas, “creo en su capacidad y en su talento que han desarrollado, e invito a todas las autoridades mujeres que en el diario vivir desarrollan diversas actividades se sumen a valorar lo nuestro”.

Asimismo la primera dama del departamento, animó a la cadena productiva del sector a seguir produciendo, “además quiero llenarme de orgullo y satisfacción, me he enterado estos días que de este proyecto que impulsa la gobernación tres empresas nos van a representar en una feria de Colombia, eso es dar un paso trascendental”.

Roció Paco, Secretaria departamental de Sddeti, señaló que en cuatro años de gestión del gobernador de La Paz se fortaleció al sector productivo, que cuenta con un alto potencial en diferentes rubros.

Reconoció que dentro el proyecto Manejo Integral Camélido con Aprovechamiento de Fibra que impulsa Sddeti, es importante el trabajo de todo el equipo técnico y beneficiarios que fueron trabajando año tras año en diferentes municipios.

De la misma forma la autoridad departamental, informó que todos los ganadores entre productores, transformadores y otros, representarán al departamento de La Paz en las diferentes categorías, en la X Feria Nacional de Camélidos de Tarija 2019, “vamos hacer una digna representación y desearles éxito a todas las entidades productivas que participarán”.

La población que asistió a la 9ª Expo Feria Departamental Integral de Camélidos disfrutó de exposiciones y concursos de llamas y alpacas, venta de artesanía en base a fibra de camélidos, gastronomía en base a carne fresca y deshidratada, exposición y venta de productos transformados, derivados de cuero, conferencias y exposiciones científicas, rueda de negocios y saberes ancestrales, además de danzas autóctonas, elección de la Suma Awatiri y un desfile de modas.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...