Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Sistema de Riego Ventanani revitalizará producción y economía en provincia Aroma

Sistema de Riego Ventanani revitalizará producción y economía en provincia Aroma

La Paz, 19 de agosto, 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi y la Secretaría Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas (SDIPOP), inspeccionan proyecto de Mejoramiento de Sistema de Riego Presa Ventanani en la provincia Aroma, obra con  impacto económico para esta región del departamento.

Luego de una inspección ocular al sector junto a autoridades originarias de la provincia Aroma,  la primera autoridad del departamento de La Paz, anunció que luego de rescindir contrato por incumplimiento con la empresa que llevaba adelante este proyecto, se reinician obras.

El pasado viernes 16 de agosto la nueva empresa adjudicada SENSING  SRL empresa con amplia experiencia inició trabajos en este sector.

“Dimos  orden de inicio y en 240 días existe el compromiso de entregar la obra, que significa 7 meses”, destacó el gobernador Patzi.

La empresa se comprometió a concluir con el proyecto Mejoramiento  del Sistema de Riego Ventanani,  que beneficiará  a 8 comunidades.

“ Se regará más de 1000 hectáreas y  es una obra de efecto multiplicador para el crecimiento económico de la población y del departamento”, destacó.

Efrain rodriguez, representante legal  SENSING S.R.L  recalcó su  compromiso para trabajar  el cuerpo de la presa y en la aducción ( cámaras  de rompepresión y derivaciones, pasos de desnivel  y de quebradas), para este efecto las maquinarias ya se encuentran en pleno funcionamiento.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...