Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Patzi otorgó Personalidad Jurídica a la Asociación de Carpinteros y Artesanos 16 de marzo

Gobernador Patzi otorgó Personalidad Jurídica a la Asociación de Carpinteros y Artesanos 16 de marzo

La Paz, 20 agosto  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, este 19 de agosto entregó  Personalidad Jurídica a la «Asociación de Carpinteros y Artesanos 16 de Marzo» (ADECA),  en el puente Vela de la ciudad de El Alto.

Este documento  otorga la Dirección de Personalidades Jurídicas dependiente de la Gobernación, a entidades civiles sin fines de lucro, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y fundaciones de las 20 provincias del departamento de La Paz.

A través de un programa especial  preparado  por los afiliados de la Asociación 16 de Marzo, el gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi  felicitó a todos los que gestionaron e impulsaron este documento, “Gracias por estar aquí,  y por los presentes tan singulares que me obsequiaron, resultado de su oficio”.

Asimismo, señaló que el Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de la ciudad de El Alto (COCEDAL), es el motor principal de la economía de La Paz y El Alto.

La primera autoridad del departamento, explicó que cuando asumió su cargo planteó que todas las asociaciones de Artesanos y Trabajadores en Madera puedan adjudicarse directamente con el Estado, “pero es difícil porque no está permitido por ley, que bueno sería que con la personalidad jurídica podrían licitarse y adjudicarse, pero para ello hay que cambiar nuestra norma”.

“Falta cambiar el Código de Comercio, porque señala que todas las asociaciones son entidades económicas sin fines de lucro y eso coarta totalmente la posibilidad de hacer un negocio, hay que cambiar la norma y que señale que las asociaciones son entidades que generan excedente económico”, acotó Patzi.

Damián Vargas, Secretario Ejecutivo de la Federación de Artesanos y Trabajadores en Madera (FATMA), agradeció a todas las autoridades que hicieron posible a obtener este documento que con plena seguridad les permitirá captar proyectos en diferentes instancias, “ahora somos reconocidos por la ley y autoridades”.

Felipe Argollo, Afiliado de la Asociación 16 de Marzo, señaló que es un honor que la primera autoridad del departamento de La Paz pueda otorgarles su personalidad jurídica en persona, documento esperado por mucho tiempo.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...