Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Tras 15 años de espera la carretera El Alto – Viacha es una realidad

Tras 15 años de espera la carretera El Alto – Viacha es una realidad

La Paz, 20 de agosto, 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- Facilitar y viabilizar  convenios intergubernativos  con diferentes municipios  con inicio, mejoramiento, fiscalización o limpieza  de carreteras, fueron  prioridad en  la gestión del gobernador Félix Patzi.

El  Director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM)  Ing. Carlos Poma enfatizó que para el gobernador las carreteras y asfaltado significan crecimiento y desarrollo  para el departamento de La Paz,  y que hasta la fecha  ejecutaron un 60%  de su presupuesto. Un referente importante de este avance  es la carretera doble vía El Alto Viacha que fue muy solicitada durante 15 años.

Este  tramo al ser de prioridad nacional y no una red declarada departamental se constituye en una iniciativa que impulsó el gobernador aclaró  el Director de SEDCAM Carlos Poma.

Esta   Carretera  El Alto – Viacha, se encuentra en su segunda fase  y pertenece al Municipio de Viacha, provincia Ingavi;  tiene una longitud de tramo de 1.50 kilómetros  y consta de 6 carriles, 3 de ida y 3 de vuelta. La inversión de la carretera El Alto Viacha en su segunda fase tiene una inversión de  Bs. 23.951.364,68

El Gobierno Autónomo Departamental invirte recursos en este tramo importante para  la ciudad de El Alto porque Viacha ya forma parte del área Metropolitana, esto en consecuencia del constante flujo  vehicular que transita a diario, el mismo que es equivalente al que se transporta  de La Paz a El Alto.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...