Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Patzi: “ La Familia debe fortalecerse con respeto mutuo, complementariedad y solidaridad”

Gobernador Patzi: “ La Familia debe fortalecerse con respeto mutuo, complementariedad y solidaridad”

La Paz, 21 de agosto 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  

El gobernador de La Paz, Félix Patzi clausuró con éxito el “taller de prevención contra la violencia Niño, Niña, Adolescente” y destacó que lo fundamental son los principios básicos para fortalecer la familia.

El acto de clausura  se llevó a cabo el pasado 20 de agosto en instalaciones del Salón Túpac Katari de la gobernación de La Paz, oportunidad donde la primera autoridad del departamento hizo énfasis, sobre la situación de violencia a menores que derivan en infanticidios.

“Esta situación es lamentable, debe llamarnos la atención, nuestras normas están elaboradas de manera liberal, hemos dado énfasis al individuo y damos poca importancia a la familia. Sino protegemos a la familia no habrá convivencia pacífica” enfatizó. 

Reflexionó en la  importancia de los tres pilares fundamentales para el núcleo familiarque es la base de la sociedad: Respeto Mutuo, Complementariedad y Solidaridad, los cuales deben cuidar y proteger.

 En criterio de la primera autoridad del departamento, Dr. Patzi mientras estos valores no son tomados en cuenta, la violencia persistirá.

“Estos valores no están presentes, la sociedad anda muy individualizada. Cuando existan estos principios estoy seguro que no habrá violencia familiar”, enfatizó.

El gobernador, recordó que cuando asumió el cargo, no había dirección de política social y empezaron de cero,  ahora  se desarrollan talleres de prevención cuando la base de la sociedad es el ser humano y estos cursos van enfocados a toda diversidad de la población. (Adultos, jóvenes niños, para prevalecer sus derechos).

La Secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Patricia Díaz,  reconoció que el trabajo es permanente y se socializan  las normas de prevención de violencia en unidades educativas de los 87  municipios del departamento, con metodologías dinámicas y entretenidas.

“No estamos terminando el año y continúan los casos de feminicidios, pero seguimos trabajando  para reducir los altos índices de violencia,  la coordinación es constante a nivel interinstitucional”, precisó Díaz.

Los padres de familia deben enseñar a los niños, respeto mutuo entre varón y mujer y de hijos a padres.

“Si no hay solidaridad y respeto mutuo entre los miembros, no hay familia”, fueron las palabras del gobernador durante la clausura del taller de Prevención contra la Violencia, Niño, Niña y Adolescente, dirigido a educadores de Centros Infantiles de El Alto y provincias del departamento.

Prensa/GADLP/Nathaly Abril Chuquimia

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...