Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Patzi lanza campaña antirrábica y anuncia proyecto carretero en Desaguadero

Gobernador Patzi lanza campaña antirrábica y anuncia proyecto carretero en Desaguadero

 La Paz, 25 de agosto 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-  

Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi en el lanzamiento de la campaña antirrábica binacional Perú-Bolivia en el municipio fronterizo de Desaguadero, adelantó que la entidad departamental ejecutará un proyecto carretero anhelado en la frontera.

La autoridad departamental de La Paz, agradeció a las autoridades de la republica del Perù por el lanzamiento de la campaña contra la rabia animal.

Asimismo, adelantó que gracias a la pre disponibilidad del alcalde de Desaguadero Wilfredo Acarapi, concejales y autoridades originarias ha sido posible trabajar de manera conjunta el proyecto de asfaltado carretero Desaguadero- Bintucani-Ocurani (fase l).

«Ya está adjudicado la empresa. Faltaba la empresa supervisora, pero el lunes estoy firmando el contrato (…) ustedes fijen (alcaldes y concejales, autoridades) fecha para el inicio de la obra, si será la próxima semana, yo tengo que presentarle a las empresas oficialmente para iniciar la obra», subrayó el Gobernador Patzi.

Asimismo, la autoridad remarcó que la obra debe iniciar lo más pronto posible antes de la de la época de lluvias.

Por su parte, el corregidor del municipio de Desaguadero, agradeció la predisposición de Gobernador para la construcción de la obra carretera.

“Sabemos muy bien  que ya se ha  licitado la carretera Desaguadero-Ocarani, ya estamos para poner piedra fundamental. Doctor, quisiera que venga (al inicio de la obra), le tienen un cariño las autoridades originarias, que por fin se acordaron las autoridades de esa carretera sector B” manifestó el Corregidor.

CAMPAÑA ANTIRRÁBICA BI NACIONAL

La campaña antirrábica se llevará acabo este 24 y 25 de agosto en ambos países Perù-Bolivia, en el lanzamiento el director del SEDES-La Paz, Ariel Arancibia Alba, sostuvo que el objetivo de la campaña pretende evitar casos de rabia en los animales de compañía, que suele contagiar a los seres humanos.

Asimismo, el director Regional de Salud de Puno Perú, señaló que no solamente la rabia contagia a los gatos y perros, sino también en ganados ovinos y camélidos que se presentaron en Puno, sin embargo, la campaña binacional coadyuvará a evitar propagación de rabia en las mascotas, sostuvo.

Prensa/GADLP/ Sonia Flores

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...