Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Municipio de Palca recibe de la gobernación proyectos carreteros de impacto socio – económico

Municipio de Palca recibe de la gobernación proyectos carreteros de impacto socio – económico

La Paz, 26 agosto 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi Paco, entregó importantes proyectos de impacto socio – económico: Carretera asfaltada Apaña – Ventilla y firmó convenio intergubernativo de «Mejoramiento carretera Ventilla-Palca-Quilihuaya – Cohoni – Ramal Cruce Challasirca – Cebollullo Cruce la Granja (Tramo I), en el municipio de Palca provincia Murillo”.

En medio de arcos de aguayo, música autóctona, coronas de flores y productos del sector, este 23 de agosto muy agradecidos y entusiasmados las autoridades municipales, originarias, transportistas y unidades educativas del municipio de Palca, recibieron a la primera autoridad del departamento de La Paz.

El Gobernador de La Paz, tras realizar un recorrido por las comunidades de Tacapaya y Chullo, en la comunidad de Huancapampa entregó la complementación de la carretera asfaltada tramo Ventilla.

Este proyecto carretero la Gobernación de La Paz se comprometió en la gestión 2017 ha concluir, la obra  tiene una longitud de 5.26 km  a través de su brazo operativo el Servicio Departamental de Caminos Sedcam La Paz.

Tras realizarse la entrega de la complementación del tramo Ventilla, el Gobernador Patzi se dirigió a la plaza principal del municipio de Palca para realizar la firma del convenio intergubernativo «Mejoramiento carretera Ventilla-Palca-Quilihuaya – Cohoni – Ramal Cruce Challasirca – Cebollullo Cruce la Granja (Tramo I).

En su intervención y luego de agradecer por el cálido recibimiento, el Gobernador Patzi señaló que la gestión pasada ya se había culminado el proyecto carretero, “quiero agradecer al Sedcam por haber impulsado este camino y me alegra mucho firmar su continuidad”.

Señaló que la Gobernación viene optimizando las condiciones económicas productivas de las familias en los 87 municipios del departamento de La Paz, a través de proyectos carreteros que se realizan tramo a tramo.

Asimismo, agradeció la voluntad del Gobierno Autónomo Municipal de Palca para poner una contraparte.

“el Viceministerio de Inversión Pública pide como requisito contar con contraparte, gracias por comprender esa situación, sé que sacrificaron algunas obras de competencia municipal, pero el camino es necesario, siempre fue un reclamo de ustedes”, ratificó.

La primera autoridad del departamento, aseguró que el convenio intergubernativo para este proyecto carretero lo incluirá en el Plan Operativo Anual POA 2020, “esperemos que en el mes de abril ya estemos inaugurando el inicio de obra”, anunció.

De la misma forma Ricardo Chávez, en representación del director del Sedcam, informó sobre las especificaciones técnicas del proyecto, “El monto total del proyecto es de Bs. 30 millones, en el cual el Gobierno Autónomo Municipal de Palca pone una contraparte de Bs. 4 millones, la longitud de este tramo consta de 6.5km”.

Rene Aruquipa, Alcalde del municipio de Palca indicó que este proyecto es fundamental para los productores agrícolas del sector, “somos el primer productor de hortalizas para la ciudad de La Paz, por esta razón hemos hecho todo lo posible para destinar un presupuesto”.

Posteriormente al concluir la firma de convenio intergubernativo con el municipio de Palca, el Gobernador Patzi, entregó dos Personalidades Jurídicas, a la Central Agraria Palca organizaciones de mujeres campesinas originarias «Bartolina Sisa» y a la Central Agraria Palca «Túpac Katari».

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...