Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Datos parciales: Campaña de vacunación contra la rabia alcanza el 87% a nivel departamental

Datos parciales: Campaña de vacunación contra la rabia alcanza el 87% a nivel departamental

La Paz 26 de agosto 2019 (Prensa/SEDES) lapaz.gob.bo .-

La Responsable Departamental del Programa de Zoonosis del SEDES La Paz, Lic. Rosmery Azurduy, informó que a nivel departamental se logró vacunar a 395.047 animales, lo que significa una cobertura del 85%.

“Estos resultados son parciales, debido a que aún falta consolidar los informes de cada una de las brigadas desplegadas en todo el departamento, pero además en el área rural la campaña continuará durante 15 días más, lo que significa que una vez que se concluya toda la campaña se podrá tener los datos finales”, señalo Azurduy.

La Responsable Departamental de Zoonosis indicó que debido a los bloqueos registrados en la zona sur, no se pudo realizar con normalidad la vacunación y no se cumplió las metas esperadas, por lo que, una vez que se solucionen los conflictos, se coordinará con la Red de Salud 5 – Sur, para ver cómo realizar la campaña y poder vacunar a todas las mascotas del sector.

Los datos preliminares hasta el momento dan cuenta que en la ciudad de La Paz se logró vacunar a 180.960 animales, mientras que en la ciudad de El Alto se vacuno a 200.110 mascotas y en el área rural a 506.443 animales.

Hasta la fecha a nivel departamental se registraron 9 casos de rabia canina, en la ciudad de La Paz 7 casos y en la ciudad de El Alto 2 casos.

Finalmente la autoridad departamental convocó a la población que no hizo vacunar a sus mascotas, acudir a los Centros de Salud, donde durante esta semana más se administrara la vacuna contra la rabia, recordando que la vacuna es completamente gratuita.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...