Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gastroenterológico Boliviano Japonés impulsa campañas de prevención contra el cáncer de colon dos veces por año

Gastroenterológico Boliviano Japonés impulsa campañas de prevención contra el cáncer de colon dos veces por año

La Paz, 26 de agosto de 2019 (Prensa/GDLP) lapaz.gob.bo. El Instituto de Gastroenterología Boliviano – Japonés (IGBJ LA PAZ), realiza anualmente campañas asistenciales y de prevención contra el cáncer, además de ser un centro de entrenamiento para profesionales a nivel latinoamericano.

El director del Instituto Dr. Juan Guerra García, declaró que la Institución siempre estuvo comprometida a brindar atención de calidad.

El nosocomio continuamente lleva campañas de salud asistencial, especialmente la atención endoscópica de problemas esofágicos secundarios a Chagas.

Actualmente está en plena ejecución la implementación del programa de Prevención Del Cáncer Colon Rectal (PRECOR).

Anualmente está en vigencia, el programa “Proyección en salud a la comunidad” que se ejecuta dos veces al año, una durante un curso de médicos, en ciudades interiores del país, y la otra entre septiembre  y noviembre de cada año en distintas provincias del departamento de La Paz.

“Este programa atiende aproximadamente 300 consultas, 150 ecografías, 150 endoscopias y 12 cirugías laparoscópicas, y estas proyecciones se fueron extendiendo en Santa Cruz, Cochabamba, Villa Tunari, Montero, y Sucre”, señaló.

Además de cumplir con sus labores asistenciales, el IGBJ es un centro de formación de especialistas en pregrado y postgrado. Actualmente el hospital forma en tres especialidades: Gastroenterología Clínica, Cirugía y Terapia Intensiva.

En la presenta gestión conmemora 40 años (27 de abril de 1979) de vida institucional, y se constituye en el primer proyecto en salud ejecutado por el gobierno del Japón, mediante la oficina de colaboración internacional JICA y bajo coordinación conjunta con el Servicio Departamental de Salud SEDES.

El instituto  viene  implementando  el Sistema Universal de Salud como hospital de tercer nivel y se está adaptando a este cambio para mantener vigentes la visión y misión de la institución, con el fin de brindar una atención eficaz y de calidez humana con la población.

Prensa/Nathaly Abril Chuquimia

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...