Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Director del Sedede: “Trabajaremos para que el deporte en La Paz sea más competitivo”

Director del Sedede: “Trabajaremos para que el deporte en La Paz sea más competitivo”

La Paz, 26 de agosto de 2019 (Prensa/GDLP) lapaz.gob.bo.

El nuevo director del SEDEDE, Fernando Trino, resalta que trabajará para que el deporte en el departamento de La Paz, sea más competitivo  y a la vez se impulsarán nuevas iniciativas.

“La razón fundamental son los niños y los jóvenes y por ellos se trabajará para que La Paz recupere los puestos que  ha perdido”, enfatizó.

La nueva autoridad aseguró que se hará un trabajo de preparación de equipos, se crearán los espacios de entrenamiento para los juegos plurinacionales.

Entre los proyectos de continuidad también está el de mejorar los ambientes del estadio Hernando Siles.

Se buscará que el deporte sea más competitivo y que se puedan generar propuestas para que las asociaciones realicen sus campeonatos.

Para este fin , una de las prioridades es mejorar la infraestructura deportiva,  en especial del estadio Hernando Siles (casamatas, vestuarios e iluminación).

En la perspectiva de impulsar el desarrollo del deporte, se  trabajará  coordinadamente con dirigentes deportivos, para velar las  necesidades del deporte en la ciudad de La Paz.

Trino es consultor en deportes graduado en Argentina, entrenador físico, profesor de atletismo y futbol .

“ los niños y jóvenes deportistas nos necesitan”, asegura y uno de los primeros trabajos a efectuar es la instalación de luminarias en el Siles para este fin recientemente llegaron 144 reflectores Led para el sector preferencia y general, con una potencia de 1300 watts, comunicó el director del Servicio Departamental de Deportes, Fernando Trino.

Prensa/GADLP/Ximena Alanoca

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...