Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Notable participación de productores de alpacas de La Paz en feria nacional de camélidos de Tarija

Notable participación de productores de alpacas de La Paz en feria nacional de camélidos de Tarija

La Paz, 27 agosto 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Productores, transformadores y comercializadores de camélidos, representan con éxito al departamento de La Paz en la X Feria Nacional de Camélidos Tarija 2019. Ejemplares de alpaca huacaya y suri lograron galardones del primer lugar y en el concurso de fibra de alpaca un tercer lugar.

Rocio Paco, Secretaria Departamental de Economía y Transformación Industrial (Sddeti) de la Gobernación, comunicó  que su entidad no solamente organizó la “9ª Expo Feria Departamental Integral de Camélidos La Paz 2019”, sino también apoyó a los ganadores de este evento, “hemos coadyuvado para que puedan trasladarse, gestionamos estadías y todo lo que conlleva la feria nacional de Tarija”.

La Decima Feria Nacional de Camélidos Tarija-2019 se desarrolló del 22 al 25 de agosto, en inmediaciones del Parque Temático de la capital tarijeña, evento que es de realce nacional y que contó con la participación de exponentes que llegaron desde los departamentos de La Paz, Sucre, Potosí, Oruro y otros.

Dentro de este evento, además de exponer los diferentes ejemplares de camélidos, también se convirtió en un espacio de promoción de productos de camélidos, comercial y cultural.

“Dentro del departamento teníamos buenos ejemplares en cuanto a Alpacas y Llamas de diferentes razas, pero de la misma forma se apoyó a productores de fibra, cuero y fieltro, igualmente en lo gastronómico “, explicó Paco.

La autoridad departamental resaltó que se obtuvo buenos resultados, porque además las artesanas de fibra pertenecientes al municipio de Pelechuco consiguieron un tercer lugar en el concurso de fibra a nivel nacional.

Paco, señaló que los resultados muestran todo lo que se ha venido trabajando en los cuatro años de gestión del Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi, “resaltando al sector productivo del país y demostrando que innovando se puede lograr grandes resultados”, acotó.

Asimismo, según las declaraciones de la autoridad departamental, alrededor de 50 personas del municipio de Calacoto participaron en el concurso de danzas autóctonas, donde también presentaron exitosamente la danza de Carhuani.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...