Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Este 25 gobernación entregará la rehabilitación de defensivos del rio Tipuani en Guanay

Este 25 gobernación entregará la rehabilitación de defensivos del rio Tipuani en Guanay

La Paz, 24 septiembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

A fin de contribuir en el bienestar y seguridad de los pobladores del municipio de Guanay, provincia Larecaja, la Gobernación de La Paz a través de la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres entregará la rehabilitación de defensivos del rio Tipuani , este 25 de Septiembre.

 Con esta obra que  inició en octubre del año pasado, se protegen viviendas que se encuentran próximas al rio Tipuani, que en muchas ocasiones ocasiona inundaciones en época de lluvias y mantiene en vilo a la población cuyas viviendas están en riesgo.

El problema que atravesaban los pobladores de este sector era  el deterioro del  defensivo con el que contaban, no abarcaba la longitud suficiente para evitar inundaciones en el  Municipio de Guanay, por lo que en época de lluvias a raíz de la crecida del Rio Tipuani ocasionaba pérdidas materiales de vías camineras.

 Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres comunicó que la obra consiste en la rehabilitación de 200 metros lineales de defensivos complementados con espigones de protección, los cuales  protegerán los márgenes del rio Tipuani, que están próximas a la concentración de viviendas.

“Se vio la necesidad de efectuar la rehabilitación de defensivos  existentes, complementando con la confirmación de sectores faltantes y otros sectores que sufrieron deterioro por el impacto de las aguas del rio”, señaló Alcoreza.

Para dar viabilidad a esta obra de gran magnitud se consensuó con el municipio de Guanay para dar comienzo a la primera fase.

La autoridad departamental, señaló que este proyecto tuvo una inversión de más de Bs. 3 millones de bolivianos, misma que se ejecutó a través de la empresa constructora  AUGUST S.R.L.

Es relevante el hecho de  que en muchas ocasiones en que el  municipio de Guanay fue azotado por inundaciones,   la Gobernación de La Paz respondió   a las peticiones de los pobladores.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...