Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Productores y cooperativas mineras celebran entrega del flamante puente vehicular Huichi anhelado por 40 años

Productores y cooperativas mineras celebran entrega del flamante puente vehicular Huichi anhelado por 40 años

La Paz, 28 septiembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi junto a Carlos Poma director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en el municipio de Tipuani entregaron el puente vehicular Huichi en la comunidad de Huayti de la provincia Larecaja, con una inversión de más de Bs. 3 millones. Sueño anhelado y esperado por 40 años.

Después de que el Gobernador Patzi recorriera vía terrestre más de 275 km de distancia desde la ciudad de La Paz para llegar a la comunidad Huayti,.tuvo una cálida bienvenida y felicitaciones  de los pobladores, cooperativistas mineros, productores agropecuarios entre otros.

Durante su intervención la máxima autoridad del departamento, dijo sentirse feliz por llegar a un lugar de clima caliente y encontrarse con gente tan cariñosa.

Patzi, explicó que desde que entró como Gobernador de La Paz el año 2015 tuvo la petición de los puentes vehiculares Huichi y Chiatada, “prácticamente la obra tenía muy poco avance, dimos plazos a la empresa pero nunca avanzó, así que decidimos rescindir del contrato e inmediatamente contratamos a otra empresa y hoy me siento tranquilo porque ya se culminó el puente Huichi”

“Agradecer a todos los técnicos de Sedcam quienes viabilizaron con eficiencia la contratación de la nueva empresa, bolivianos que demostraron con eficacia su trabajo, ustedes saben que el Gobierno Central apuesta por empresas extranjeras que van abandonando varias obras, nosotros apostamos por empresas bolivianas y estos son los resultados”, acotó el Gobernador Patzi.

Igualmente, informó que aún falta culminar el puente vehicular Chiatada que se encuentra ubicado aproximadamente a dos horas del puente Huichi,”estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para cumplir con un sueño de ustedes, poco a poco con compromiso es posible, esto aún es un inicio de sueño”.

Carlos Poma, director del Sedcam en su turno recapituló cómo anteriormente se encontraba la obra, “tenía un avance del 10% y no hubo una reacción por parte de la empresa y se tomó la sabia decisión de rescindir el proyecto, en ese sentido el Gobernador instruyó reactivar el proyecto y aquí están los frutos, un puente ya terminado de doble vía que cumple todas las características internacionales”.

Asimismo, Poma complementó  que el puente vehicular Chiatada se terminará en el mes de octubre, además informó el apoyo que se dio a la provincia Larecaja, “tienen un puente vehicular de lujo como es el San Pedro de Chuchulaya, el puente Huachajaguira y el ensanche carretero de Sorata – Consata – Mapiri”.

De la misma forma aseguró que la gestión del Gobernador Patzi logró asfaltar 400 kilómetros de la Red departamental y que en las dos gestiones anteriores apenas se llegó a 70 kilómetros.

Armando Sarabia, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras en su turno indicó que es un día histórico para el municipio de Tipuani y Guanay, por tratarse de un sueño anhelado de 40 años, “nuestro Gobernador lo está haciendo realidad y él es uno de los mejores Gobernadores del país eso se evidencia con su ejecución presupuestaria de cada año”.                                                 

Antonio Palli, presidente de la Central  Huayti, señaló que es un orgullo recibir  un puente vehicular de doble vía de la mano del Gobernador Patzi.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...