Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Patzi entrega rehabilitación de defensivos en rio Tipuani de Guanay

Gobernador Patzi entrega rehabilitación de defensivos en rio Tipuani de Guanay

La Paz, 30 septiembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Con una inversión de más de Bs. 3 millones, el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi entregó rehabilitación de defensivos del rio Tipuani, obra que contribuye al bienestar y seguridad de los pobladores del municipio de Guanay de la provincia Larecaja.

La tarde de este 25 de septiembre la máxima autoridad del departamento de La Paz junto con el director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres Luis Alcoreza, entregaron esta obra que  protegerá las viviendas que se encuentran próximas al rio Tipuani, que año tras año ocasionaba inundaciones en época de lluvias.

En un acto organizado por los pobladores del sector, el Gobernador Patzi resaltó  la culminación de la obra  rehabilitación de defensivos del rio Tipuani, un paso importante que la Gobernación a través de la dirección de Gestión de Riesgos estuvo  atendiendo el año pasado a este sector en emergencias.

“Me alegra mucho que el alcalde hoy día nos entregue proyectos para poder viabilizar, ustedes me conocen vecinos y vecinas yo me comprometo y pondré mi máximo esfuerzo para buscar financiamiento para este proyecto, me comprometo a reinscribir  el proyecto al Poa 2020, porque es una obra que dará seguridad”.

Asimismo, el Gobernador Patzi recibió de las manos del Alcalde de Guanay un proyecto de electrificación para la zona rural, “va ser viable y voy a derivar para su verificación y que sea prioritario”.

Recordar, que uno de los problemas frecuentes  que atravesaban los pobladores de este sector es  el deterioro del  defensivo y no abarcaba la longitud suficiente para evitar inundaciones en el  Municipio de Guanay.

Alcoreza, director de Gestión de Riesgos informó que no es el primer trabajo que se ejecutó en este sector, señaló  que cada año se brindó respuesta inmediata.

“A razón de eso se construyó este muro, ya era escandaloso de que la capital de un municipio tan grande se inunde cada vez, por ello se habló con los técnicos y se propuso iniciar los trabajos en el punto de ingreso del agua”, explicó.

Alcoreza acotó que existen más pedidos que se analizará porque la Gobernación se caracteriza por trabajar con eficiencia,

» Esta rehabilitación que se entrega hoy tuvo un costo de más de Bs. 3 millones y se ejecutó en un plazo de cinco meses y medio”, aseveró.

En su turno Roger Tintaya, Alcalde del municipio de Guanay  resaltó que la obra tiene un gran significado para los pobladores de este sector, además que la Gobernación ha ido apoyando desde la gestión 2015 en las primeras inundaciones, “hemos tenido respuesta inmediata en emergencias y hoy día con esta entrega la población podrá estar segura”, indicó.

Tintaya, señaló que aún continúan teniendo necesidades y que por ello hacen la entrega a la máxima autoridad más proyectos.

Juan Aquiles, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Guanay expresó su alegría por la presencia del Gobernador Patzi, “los pobladores de Guanay le agradecemos por este engavionado en beneficio de todo el pueblo del área urbana, le damos también las gracias por el apoyo que nos fue brindado ante las emergencias que atravesamos en época de lluvias”.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...