Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Puente Huichi, un sueño hecho realidad en gestión eficiente del gobernador Patzi

Puente Huichi, un sueño hecho realidad en gestión eficiente del gobernador Patzi

La Paz, 30 septiembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- 

Autoridades sindicales del municipio de Tipuani recibieron con júbilo la construcción del puente vehicular ubicado en la comunidad Huayti de la provincia Larecaja, que reactiva la producción agropecuaria, aurífera y la transitabilidad fluida del transporte en la región.

La construcción del  puente vehicular Huichi, ejecutado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) integrará a diversas comunidades de esta región.

Esta importante obra vial fue entregada por la primera autoridad del departamento de La Paz Dr. Félix Patzi Paco este 26 de septiembre, con una inversión de más de Bs. 3 millones.

UN DIA HISTÓRICO PARA EL MUNICIPIO

Armando Saravia, Presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras (Ferreco), señaló con orgullo que es un día histórico para todo el municipio de Tipuani, porque esta obra se convirtió en un sueño anhelado por varios años, “hoy día se hace realidad gracias a nuestro líder llamado Félix Patzi”.

De la misma forma la autoridad ponderó la gestión eficiente del Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi, al ratificar que es uno de los mejores gobernadores del país al ejecutar más del 90% su ejecución presupuestaria.

Saravia recordó que la máxima autoridad del departamento de La Paz siempre abre las puertas de la Gobernación sin mirar el color político, “usted señor Gobernador es una persona humilde y lo juzgamos por sus obras ejecutadas en el departamento”, indicó la autoridad.

Antonio Palli, presidente de la Central Huayti agradeció por el puente vehicular Huichi que impulsa desarrollo a la región. “Esta obra nos beneficia de gran manera porque nos posibilitará impulsar la apertura de la Carretera Peñas Amaguaya – Huayti – Tipuani hacia el sector de La Paz, ese es el beneficio”.

En la oportunidad, Erick Coronel Secretario General de los transportistas de Tipuani expresó su emoción porque se cumplió el sueño de los pobladores de esta región.

Cesar Villavicencio, representante de la Cooperativa Minera German Busch, indicó las características de la zona, manifestó “tiene potencial en producción agropecuaria, fruticultura y aurífera”, acotó.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...