Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Construcción de carreteras tramo por tramo se hace realidad en provincias paceñas

Construcción de carreteras tramo por tramo se hace realidad en provincias paceñas

La Paz, 1 octubre 2019  (Prensa/GADLP )lapaz.gob.bo .-

La construcción de caminos  por tramos fue la decisión más acertada que imprimió  la gestión del Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, cada carretera asfaltada tiene entre dos a tres tramos, debido al poco presupuesto del gobierno subnacional, como la carretera Peñas-Chachacomani-Querani-Millipaya-Cruce Sorata.

La construcción de esta carretera debió ser impulsada por Ley nacional, sin embargo  el gobierno central desconoció están norma, y solo la Gobernación a través de convenio intergubernativo llevó adelante su ejecución.

El tramo I, Peñas-Chachacomani se ejecutó  el año 2016, con una inversión de Bs. 29 millones, unificando las provincias de Omasuyos, Los Andes y Larecaja,  con una longitud de 8.5 km., 7.3 metros de ancho de vía.

En el año 2019 se ejecutó el tramo II, Kerani-Chachacomani con la inversión de más de Bs. 26 millones y longitud de 10.15 km.

La continuación de esta carretera Chachacomani Millipaya-Cruce Sorata, con la inversión de más de Bs. 30 millones, es inscrita en el POA 2020 y refrendada por la Asamblea Departamental, para la ejecución de la obra el próximo año.

Este Convenio intergubernativo entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi, fue entregado al representante del comité impulsor la Directiva de la Mancomunidad Illampu, David Mamani,  que agradeció al Gobernador y recordó que por muchos años, esperaron esta obra en beneficio de las 3 provincias.

Así  se demuestra la  gestión eficiente  de la Gobernación de La Paz, “ cumpliendo con las promesas de la construcción de carreteras, no solo en esta,  sino en las 20 provincias, y que para cumplir sueños de muchos años se tenía que encarar los proyectos en tramos”, señaló Gustavo Vásquez, representante del SEDCAM.

INSPECCIÓN

El pasado viernes 27 de septiembre, la primera autoridad del departamento, Dr. Felix Patzi  junto al equipo técnico del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) realizó  la inspección ocular de la carretera,  con un avance del 60% por la empresa Kerani.

CH ´ALLA PUENTE CALLAMPAYA

A la llegada, al Puente Vehicular Callampaya de la comunidad de Corpaputo, el gobernador Dr.  Patzi fue recibido con guirnaldas y presentes (papa, chuño y tunta), por comunarios de las provincias de Omasuyos, Los Andes y Larecaja.

Mario Basco, Secretario General de la subcentral Cantón Corpaputo, agradeció la visita y ponderó el trabajo eficiente que encara  la empresa Kerani que acortará  horas de viaje  para trasladar los productos de esta región hacia los mercados de la ciudad de La Paz y El Alto.

Y Maxima Garcia reafirmó el apoyo de la gestión del gobernador hacia los cantones de Marka Peñas, Kerani y Chachacomani dediados  a la producción de papa, queso, tunta y otros, generando movimiento económico y mejores condiciones de vida de las familias.

CON TRANSPARENCIA NO HAY PROBLEMAS

“Con transparencia no hay problema  y con control social y fiscalización por ustedes,  las obras se tienen que cumplir”, reflexionó el gobernador  Patzi, dirigiéndose a los comunarios, al agradecer a las autoridades originarias de las provincias de Omasuyos, Los Andes y Larecaja que promueven obras viales para estas regiones.

Prensa GADLP /Doris  Salazar

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...