Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación registra una ejecución presupuestaria de 57% en inversión pública

Gobernación registra una ejecución presupuestaria de 57% en inversión pública

La Paz, 3 octubre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

 La Secretaría Departamental de Economía y Finanzas, en 8va reunión de Gabinete ejecutivo, presidido por el Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi informó que hasta el 30 de septiembre de la presente gestión, se ejecutó el 57% en Inversión Pública y según datos históricos es una de las mayores ejecuciones presupuestarias en relación a las gestiones  2016, 2017 y 2018.

El Secretario de Economía y Finanzas, Lic. Hector Aguilera  resaltó que  de un presupuesto de  317.459 millones de bolivianos se ha ejecutado Bs. 179.6 millones de bolivianos (57%) en Inversión Pública.

Basado en el reporte del  Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) las unidades ejecutoras, con mayor ejecución son la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres que alcanzó una inversión de 10.5 millones  de bolivianos (88%).

Así mismo, la Secretaria de Desarrollo Social y  Comunitario tiene el  8.6 millones con un  (81%), y el Servicio Departamental de Caminos con  un 107.0  millones alcanzando el 71% de ejecución.

SDEF, considera que este registro de  ejecución en  inversión Pública por Unidad Ejecutora representa el mayor alcance en ejecución presupuestaria y se espera seguir con este mismo ritmo hasta fin de año

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...