Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Lanzan sistema SESAR en beneficio de pacientes

Lanzan sistema SESAR en beneficio de pacientes

La Paz, 10 octubre 2019 ( Sedes/prensa) lapaz.gob.bo .-

Con el fin de evitar largas filas desde tempranas horas para obtener una ficha de atención médica,  realizar una cita previa y referir al paciente a otro establecimiento de salud y que la población en general pueda recibir en su celular notificaciones sobre vacunación, campañas y prevención de enfermedades, recordatorios de realización del PAP para la prevención de cáncer de cuello uterino, entre otras, el Servicio Departamental de Salud La Paz, lanzó el Sistema de Servicios a Requerimiento SESAR.

SESAR en un software libre con módulos de cita previa, referencia y contra referencia y alertas preventivas que ya está al alcance de la población para que pueda obtener una atención de calidad en los establecimientos de salud públicos donde podrá reservar una cita médica un día antes y acudir a la misma con media hora de anticipación, evitando largas filas donde muchas veces no alcanza las fichas de atención y tiene que volver nuevamente.

El Dr. Weimar Arancibia, Director Técnico del SEDES La Paz, señalo que este software beneficia principalmente al paciente y que en esta jornada ya está siendo aplicado inicialmente en el Centro de Salud el Rosal, pero que cumpliendo algunos requisitos técnicos podrá ser implementado primeramente en la ciudad de La Paz y luego en todo el departamento de La Paz.

Por su parte la Jefe de Unidad del SDIS, Dra. Wendy Ramírez, informó que son tres los años que se trabajó para poder implementar este Sistema; facilita el trabajo del médico especialmente cuando se tiene que enviar al paciente a otro.

Establecimiento de Salud ya que se lo hace en el momento de la consulta, con día y hora de atención y solo el paciente debe acudir el día indicado, beneficia al paciente porque le ahorra tiempo, “ya no tiene que madrugar para obtener una ficha ya que lo puede hacer día antes y desde su celular, acudiendo a su consulta media hora antes, tardando un tiempo promedio de 45 minutos desde que llega al establecimiento hasta que retorna a su domicilio”.

Otra ventaja de este sistema es que el usuario podrá conocer hasta siete establecimientos de salud que se encuentren cerca de su ubicación, los horarios de atención y las especialidades.

Con la implementación de SESAR, el SEDES La Paz, observando las necesidades de la población, brinda un servicio de calidad en todos sus niveles de atención, con una mayor comodidad al paciente a tiempo de realizar su control médico, utilizando las nuevas tecnologías a través de lo que se denomina el Gobierno Electrónico.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...