Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación otorgó 137 personerías jurídicas a organizaciones de provincias

Gobernación otorgó 137 personerías jurídicas a organizaciones de provincias

La Paz, 16 octubre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

137 Asociaciones de productores y organizaciones sociales de las 20 provincias del departamento de La Paz, recibieron  personerías jurídicas y resoluciones administrativas departamentales, a través de la entrega oficial que hizo el Gobernador Félix Patzi Paco,  en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto.

El Gobernador al momento de efectuar esta importante entrega que se realizó el  pasado 11 de octubre, resaltó que es un derecho de todas las organizaciones y asociaciones el poder acceder a esta importante documentación, que  a la vez es un factor de unidad.

“Yo quisiera algún día soñar que la personería jurídica de las asociaciones debería  elevarse a nivel jerárquico, y no debería condicionarse, esto permitiría que las asociaciones puedan crecer económicamente”, remarcó.

Armando Pillco Director de Personalidades Jurídicas del GADLP, en su discurso agradeció a las asociaciones por el trabajo conjunto, e informó que este año se han triplicado los trámites para personerías jurídicas, siendo un trabajo arduo, pero de satisfacción.

Este acto denotó un ambiente de satisfacción por beneficiaros y beneficiaras de las 20 provincias, que cumplieron con todos los requisitos de trámite satisfactoriamente. Por este objetivo cumplido llegaron de distintas regiones para celebrar con música y  bailes tradicionales, para recibir estos importantes reconocimientos.

Prensa/GADLP/ N. Abril Chuquimia

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...