Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Patzi entrega carretera asfaltada Villa Remedios- Sapahaqui – Caracato – Ayo Ayo – tramo I

Gobernador Patzi entrega carretera asfaltada Villa Remedios- Sapahaqui – Caracato – Ayo Ayo – tramo I

La Paz, 21 octubre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Productores de hortalizas y frutas de los Valles del Sur se benefician con la flamante carretera asfaltada Villa Remedios- Sapahaqui – Caracato – Ayo Ayo – Tramo I, obra entregada por el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi Paco en la provincia Aroma y Loayza cumpliendo su promesa de fortalecer su infraestructura productiva con integración caminera.

Proyecto carretero que impulso el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) La Paz, con una inversión de más de Bs. 27 millones y con 15.78 kilómetros de longitud.

Una multitud de pobladores de las provincias Aroma y Loayza, recibió a la máxima autoridad del departamento de La Paz, mismos que expresaron mucho cariño y entregaron diversos presentes a la comitiva departamental que llegó la mañana de este 16 de octubre.

Pobladores de las provincias Aroma y Loayza, realizaron dos actos centrales en los municipios de Ayo Ayo y Villa Remedios para celebrar la entrega de la flamante carretera asfaltada, oportunidad donde el Gobernador Patzi muy emocionado agradeció el recibimiento que le dieron y por todos los presentes que le obsequiaron.

Durante su intervención la primera autoridad del departamento, destacó que la buena coordinación con autoridades municipales y originarias permitió dar estabilidad al departamento, “gracias a la compresión de ustedes hemos avanzado, mancomunamos presupuestos entre diversos municipios y la Gobernación, para avanzar tramo por tramo proyectos carreteros”, expresó Patzi.

Asimismo, informó que se continuará con un segundo tramo y que existe un acuerdo con los alcaldes de Ayo Ayo y Calamarca para poner una contraparte, “dijimos poner una contraparte para avanzar y el Municipio de Ayo Ayo pondrá más de Bs.1 millón al igual que el municipio de Calamarca”, acotó la máxima autoridad del departamento.

Carlos poma director del Sedcam, explicó que se hizo realidad un sueño carretero de 30 años y ponderó el trabajo que realiza el Gobernador de La Paz en el departamento, “está haciendo varios asfaltos y hay que valorar su trabajo, ustedes pidieron este asfalto en anteriores gestiones y no fue posible pero ahora el Gobernador lo está haciendo realidad”.

Mencionó algunos proyectos carreteros de magnitud que impulsó la Gobernación de La Paz, “tenemos el asfalto Patacamaya – Luribay con 13 kilómetros proyecto concluido con Bs. 24 millones, se empezó el asfalto Cruce Luribay – Salla que son 30 kilómetros con un costo de Bs. 43 millones y además entregó Vilaque – Machacamarca – Colquencha”, acotó Poma.

De la misma forma la máxima autoridad del Sedcam, manifestó que el Gobernador Patzi le instruyó continuar la segunda fase de la carretera asfaltada Villa Remedios- Sapahaqui – Caracato – Ayo Ayo.

Rodolfo Calle, alcalde del municipio de Ayo Ayo, señaló que celebran un sueño de 30 años y agradeció a la Gobernación de La Paz por el trabajo que viene realizando en los diferentes municipios del departamento, “Gobernador muchas gracias por el trabajo que impulsa día a día incansablemente, hoy cumplió nuestro sueño”.

De la misma forma Justino Calle alcalde del municipio de Sapahaqui manifestó su agradecimiento por la carretera asfaltada,”cumpliste nuestro sueño y lo estamos viendo con nuestros propios ojos, ahora Sapahaqui tendrá un nuevo acceso, para nosotros es importante los caminos porque somos un municipio que produce año redondo y somos la despensa del departamento y de Bolivia”, señaló.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...