Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / III Comité de Análisis de Información del área de Inocuidad Alimentaria y Certificado Sanitario

III Comité de Análisis de Información del área de Inocuidad Alimentaria y Certificado Sanitario

La Paz, 31 octubre 2019  lapaz.gob.bo .-  El área de Inocuidad Alimentaria y Certificado Sanitario dependiente de la Unidad de Salud Ambiental y Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria (USACSIA) llevó adelante el III Comité de Análisis de Información, con el objetivo de analizar el avance de lo ejecutado en el Programa Operativo Anual (POA) 2019.

Ayer miércoles 30  de octubre, el Responsable del Área de Inocuidad Alimentaria y Certificado Sanitario, Jhonny Mendoza Silva,  destacó el avance que tiene esta área.

 Al mes de septiembre  se ha recaudado  Bs. 1.447.222 en la gestión 2019”, remarcó ingresos que son transferidos al Servicio Departamental de Salud La Paz, al ser USACSIA una unidad dependiente de dicha institución.

Asimismo señaló que de enero al mes de septiembre  3.995 personas iniciaron su trámite para obtener la autorización de la USACSIA, por lo que a la fecha  solo 3.176 establecimientos cuentan con la autorización sanitaria para su funcionamiento en el departamento de La Paz, en cumplimiento al Código de Salud y Normas Sanitarias.

Resaltó así que el personal de la Unidad de Salud Ambiental y Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria a la fecha ha entregado 9.838 citaciones en las distintas zonas de la ciudad de La Paz, para que los dueños de dichas instituciones  regularicen el funcionamiento de los distintos establecimientos.

Se alcanzó al  93,70 %  del POA, se realizaron 3.995 fichas de inspección, que hace el total del 83,23 % de avance y 3.176  de certificados emitidos con un avance de 63,52 %.

Agrego así que a partir de la fecha el Certificado otorgado por la USACSIA a través del Área de Inocuidad Alimentaria y Certificado Sanitario tuvo una modificación en el denominativo, por lo que  ahora es “Autorización Sanitaria”, mismo que  sigue contando con el código QR para evitar la falsificación de dichos documentos.

Comunicación

USACSIA

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...