Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Ópticas, consultorios y clínicas privadas de El Alto deben regularizar su funcionamiento

Ópticas, consultorios y clínicas privadas de El Alto deben regularizar su funcionamiento

La Paz 4 noviembre 2019 (Usacsia/Prensa) lapaz.gob.bo  .- El Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES) a través de  la Unidad de Salud Ambiental y Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria (USACSIA) junto al Área de Servicios de Salud en el mes de octubre  realizó inspecciones sorpresa de ópticas, clínicas  y consultorios médicos en la Urbe Alteña, con el objetivo de  velar por la salud de la población.

Para lo cual tres brigadas conformadas por personal de Salud de la USACSIA  y el Servicio Regional El Alto (SERES) ambas dependientes del SEDES La Paz, recorrieron; la Avenida Tiahuanaco, Calle Raúl Salmon, Av. Alfredo Franco Valle, Calle Jorge Carrasco, Avenida 6 de Marzo, Avenida Unión, Calle 4,  Avenida Tellez Ross, Calle 5 Villa Dolores y Avenida Rodolfo Palenque.

Entre los establecimientos que prestan servicios de salud se inspeccionó a: el Centro de Optometría Vida “CEOVI”, Óptica BRESCIA,  Óptica Luz J&M, Óptica Vallejos. Óptica A y C, Óptica Andrews, Óptica Ivans Optical.

Además del Centro de Especialidades  Medica Salud, Centro de Rehabilitación y Estética Dental, Centro de Imágenes “Rayos”, Consultorio Médico Aranath, Servicio de Rayos X San Salvador y Eco Visión entre otros.

Donde el personal de Salud evidenció  que la mayoría de los establecimientos no cuenta con la documentación para funcionar legalmente y en algunos casos los propietarios habrían evadido la renovación de las resoluciones para su funcionamiento.

Es en este sentido, el personal procedió a dejar citaciones a los establecimientos, a objeto de regularizar su funcionamiento en cumplimiento al Artículo  18 de la Constitución Política del Estado  y a los Artículos 2,134 y 135 del Código de Salud, bajo la Supervisión  del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Servicio Departamental de Salud La Paz, como ente rector  que tiene bajo su tuición el control  de dichos establecimientos.

Asimismo el personal de la Unidad de Salud Ambiental y Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria informó que se continuará con las inspecciones a distintas zonas en la ciudad de La Paz  y El  Alto en cumplimiento a las normas de salud vigentes.

ComunicaciónUSACSIA /

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...