Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Empresas y asociaciones de guías de turismo se acogen a normativa vigente

Empresas y asociaciones de guías de turismo se acogen a normativa vigente

La Paz 05 noviembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Varias empresas operadoras de turismo  y asociaciones de guías de turismo de los municipios de Copacabana, Sorata y Coroico iniciaron procesos para cumplir con la normativa vigente y trabajar legalmente, anunció Janette Blanco, directora de turismo de la gobernación.

Durante la presente gestión la dirección de Turismo  ha trabajado coordinadamente con empresas asociadas para la legalización de empresas turísticas.

“Hoy el 90% de las empresas turísticas en el municipio de Copacabana, están legalmente establecidas, destacar el apoyo de la Cámara hotelera de Copacabana que apoyó en esta labor para brindar seguridad a los turistas, también más del 80 % de las empresas están legalmente establecidas en Sorata y Coroico”, resaltó Blanco.

Se agradece a todos los propietarios de estas empresas turísticas por el compromiso asumido

CONTINUAN OPERATIVOS

A fin de garantizar la seguridad de turistas que demandan  los servicios de empresas operadoras y agencias de viaje, la dirección de Turismo mantiene tareas de control hasta fin de año.

La autoridad departamental recordó que a inicios de año se controlaron  establecimientos de hospedaje y ahora continuarán con las empresas operadoras de turismo y agencias de viaje, por lo que se verificará si cumplen o no  con la normativa vigente.

El principal objetivo es brindar seguridad, acoger con calidad y ser empresas legalmente establecidas.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...