Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Productores paceños se preparan para 4ta feria de vinos quesos y singanis

Productores paceños se preparan para 4ta feria de vinos quesos y singanis

La Paz, 05 noviembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Cerca de 40 productores paceños de los municipios de Luribay, Sahapaqui, Tiahuanacu, Papel Pampa, Viacha y otros se preparan para ser parte de la 4ta versión de la feria vinos quesos y singanis a desarrollarse del 5 al 7 de diciembre en La Paz

Este evento impulsado por la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (Sddeti) de la Gobernación se desarrollará en instalaciones del Club La Paz, frente al Obelisco del centro paceño.

Nelson Marca coordinador de ferias de Sddeti, resaltó que los productores presentarán una variedad de vinos de altura junto a quesos y derivados lácteos, además de embutidos de carne de llama.

“Por ejemplo los productores de queso y  los productores y transformadores de camélidos llegarán  de los municipios de Tiahuanaco, Papel Pampa, Batallas, Viacha y  los vinos y singanis de diferentes calidades  de Luribay y Sapahaqui”, acotó la autoridad departamental.

Esta vitrina comercial será el resultado de todo un proceso de acompañamiento que brindó la Gobernación a las diferentes Unidades Productivas de diferentes municipios del departamento  a través del programa de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas MyPimes.

Marca, informó que anteriores versiones esta feria de los mejores quesos, singanis y vinos tuvo gran aceptación por los visitantes, puesto que siempre se terminaron vendiendo todos los productos.

La autoridad departamental, indicó que la mayoría de las personas piensan que los vinos son de procedencia de Tarija y Chuquisaca, sin embargo “queremos visibilizar la producción del  departamento de La Paz e impulsar su comercialización”, añadió Marca.

La cuidadanía  tendrá la oportunidad de visitar esta feria tradicional del 5 al 7 de diciembre  y deleitarse de la exquisitez y calidad de la producción paceña.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...