Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Sedcam trabajó en mantenimiento y limpieza de red vial durante conflictos

Sedcam trabajó en mantenimiento y limpieza de red vial durante conflictos

La Paz, 26 de noviembre de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Siete residencias y maquinarías del Servicio Departamental  de Caminos,  trabajaron  de forma  continua  en el mantenimiento y limpieza de carreteras de toda la red vial,  pese a los conflictos sociales registrados del último mes, con excepción de la zona norte del departamento que tuvo  dificultades en envíos de gasolina y equipos, informó Nelson Pereira Jefe de la Unidad Técnica de Operaciones.

Como consecuencia del bloqueo de caminos, la región de Río Abajo fue seriamente afectado con la destrucción total y absoluta de sus casetas de peaje, que también interrumpieron en  su cobro por 15 días.

 Los sectores afectados corresponden al Lipari, Mallasilla y Molino Andino, de los cuales se realiza una valoración de daños físicos y económicos en coordinación con la Dirección de Transportes de la Gobernación para encontrar mecanismos que subsanen estos daños,  enfatizó Pereira.

“La reconstrucción de los puestos de Peaje podrían ascender a Bs. 60.000” añadió Pereira, y paralelo a ello indicó que en 2 o 3 días se iniciarán las mismas y el respectivo el cobro de peajes  que  se realizará  en casetas provisionales.

El Jefe de Operaciones  mencionó  que SEDCAM está dispuesto a colaborar a los diferentes municipios con maquinaría si lo requieren y que a la fecha se lleva a cabo el retiro de escombros en especial de la vía fundamental  que no tuvo mayores daños.

El tramos Konani – Caxata,  y la carretera a Copacabana están aún  en proceso de limpieza.

No se registraron  daños de gravedad a la infraestructura que concierne a la Gobernación, según reportes de las residencias instaladas en lo largo y ancho del departamento,  así como tampoco se observó  problemas con el plan de emergencia por época de lluvias.

Prensa GADLP/ Hedna Noelia Mathias

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...