Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Vehículos y equipamiento moderno fortalecerá la seguridad del departamento

Vehículos y equipamiento moderno fortalecerá la seguridad del departamento

La Paz, 28 noviembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- 

Un moderno lote de equipamiento consistente en 38 computadoras, 38 impresoras; 6 vehículos tipo camioneta; 150 catreras, entre otros, recibirá el Comando Departamental de la Policía (Comandepol) de la Gobernación paceña en el mes de diciembre para optimizar el servicio a la población y  la seguridad ciudadana del departamento de La Paz.

Esta importante dotación se entregará a través de la Dirección de  Seguridad Ciudadana, para coadyuvar la labor preventiva y de auxilio que cumple la policía boliviana, durante  los 365 días del año.

Una de las principales demandas de la población paceña es la seguridad ciudadana, fenómeno social complejo, multidimensional y multicausal, que, por ello, debe ser  fortalecido desde diversos ámbitos de forma simultánea.

COMPROMISO CON LA POBLACIÓN PACEÑA

Javier Flores, director de Seguridad Ciudadana anunció que la primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi prevé entregar este lote de equipamiento, la primera semana del mes de diciembre a Comandepol.

El director de esta repartición departamental destacó la importancia de fortalecer el trabajo de esta institución,  cuando es  clave mejorar el servicio a la sociedad, “es significativo  poner énfasis en las labores de prevención y control de los factores que generan inseguridad y violencia”, reveló.

Agregó que el trabajo coordinado que se viene ejecutando en la gestión del Gobernador Patzi, permite dar cumplimiento a la Ley Nª 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “para una vida segura”, acotó Flores.

El nuevo lote de equipamiento para Comandepol ya estaría listo para su entrega y en los próximos días se fijará una fecha para que la máxima autoridad del departamento de La Paz otorgue los insumos de manera personal.

Flores, adelantó que en los próximos meses también se entregará otros insumos como colchones y un par de drones.

Con respecto al destino del equipamiento reveló que la Comandepol realiza un plan estratégico para decidir el uso de los mismos, de acuerdo a las necesidades que tienen las diferentes unidades policiales del departamento de La Paz.

La máxima autoridad del departamento ratificó en agosto de la presente gestión que la Gobernación es una institución importante que resguarda la seguridad de nuestros conciudadanos.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...