Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Se amplían los horizontes comerciales y estándares de calidad en producción de vinos de La Paz

Se amplían los horizontes comerciales y estándares de calidad en producción de vinos de La Paz

La Paz, 03 diciembre 2019 ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

En su 4ta versión la Feria Vinos, quesos y singanis logró avances significativos en su producción.  “4 bodegas vitivinícolas  del municipio de  Luribay con registros sanitarios, mejor apariencia y sabor  permite comercializar sus productos no sólo a nivel departamental, sino  nacional”, refirió Pavel Rosales, coordinador del Programa Departamental  de Fortalecimiento a las MIPYMES.

Rosales indicó que ésta, sería la 2da feria en la gestión 2019, cuyo objetivo principal es apoyar de la mejor manera a los productores de diferentes sectores productivos del departamento de La Paz con asesoramiento técnico y comercial. Por ejemplo a los municipios de Sahapaqui y Luribay entre otros.

 “Comprometidos con este sector hemos seguido colaborando”, por ello esta  nueva versión contará con la presencia de  22 productores en vinos y singanis,  8 de  quesos y  10 en cárnicos de llama; adicionalmente se invitó a 1 productor  en hierro forjado y 1 de artesanías relacionadas al vino, como portavasos, envases, etc. dijo Rosales.

LOGROS EN PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

El avance de esta singular feria fue progresivo a partir de la gestión 2016, donde se realizó una  identificación del potencial productivo del departamento y en el cual resaltaron los productores del valle sur con  vinos.

Consiguiente a ello,  en 2017 se lanzó la primera versión,  que inicialmente arrancó con 15 productores de Luribay, que posteriormente  incrementaron a 20 en 2018, sumando al  municipio de Sahapaqui, como principales antecedentes.

Pavel  Rosales,  destacó que desarrollar estas ferias es la principal vitrina de comercialización  para los productores, que en la primera y segunda versión obtuvieron un éxito destacable en sus ventas, con el 100% de su producción, al igual que en julio de este año.

En cuanto al progreso en la elaboración se destacó que para mejorar su producción de los vinos y singanis, especialmente artesanales, se asignó personal profesional y maquinaria para el proceso de clarificado y filtrado, los cuales dan mejor consistencia y  sabor al producto final.

De igual forma como resultado  positivo  en el apoyo a este rubro vitivinícola, la  Secretaria  Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial  se enorgullece por lograr que 4 Bodegas del  sector de Luribay  obtengan su registro sanitario (Savia, Peña Colorada, Hermanos García y la Cabaña).

“Invitamos con mucho cariño a la población en general, del 5 al 7 de diciembre en el Club La Paz, a partir de las 11:00 am  a comprar y apoyar lo nuestro”, es la convocatoria  que el coordinador del Programa Departamental  de Fortalecimiento a las MIPYMES, Pavel Rosales realiza para apoyar la producción del departamento.

Prensa/GADLP/ Hedna Mathias

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...