Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Basado en normativa nacional, gobernación trabaja plan de contingencias y resolución para atender emergencias

Basado en normativa nacional, gobernación trabaja plan de contingencias y resolución para atender emergencias

La Paz, 04 diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- 

A partir de la actualización del Plan de Emergencias Nacional, la Gobernación de La Paz elaborará un plan de contingencias ante próximas precipitaciones pluviales y aprobará una resolución administrativa departamental para la declaratoria de emergencia del departamento.

El 29 de noviembre en ambientes del Viceministerio de Defensa Civil (Videci), la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y representación de la Gobernación- Dirección Gestión de Riesgos y Atención de Desastres  y el Videci coordinaron acciones entorno a la normativa nacional.

En esta oportunidad, se socializó el Plan Nacional de Emergencias que tiene el Videci  y las acciones con respecto a la interacción a las telecomunicación en caso de emergencias en zonas que se presenten eventos adversos.

Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres comunicó que el objetivo del Plan de Emergencia Nacional es elaborar acciones interinstitucionales para la atención de emergencias.

En la ocasión,  la ATT solicitó la colaboración respecto a  información al VIDECI y la gobernación  para que nutran el plan de emergencia sectorial de telecomunicaciones, a lo que se invitó a un taller con la presencia de otros actores y los responsables del sector de telecomunicaciones, para tratar a fondo sobre las acciones, el 17 de diciembre.

Alcoreza, indicó que la Gobernación se encuentra realizando acciones de gestión ante la probabilidad de emergencias con las mesas de trabajo del Videci con la finalidad de ir adecuando los planes de contingencia departamental para el periodo de lluvias de diciembre 2019, enero, febrero y marzo 2020.

“Se debe prever los planes de contingencias hidroclimáticas del periodo de lluvias, inundaciones y granizadas, también como el de sequias y heladas, porque en el departamento se puede tener presencia de heladas agrícolas y déficit de precipitación en zonas de la región sur”, añadió la autoridad departamental.

Resaltó, que la coordinación con el nivel central permitirá atender de manera no repetitiva a la población afectada y no perjudicará a quien realmente necesita atención, “no provocará que se haga un doble esfuerzo en la ayuda”, señaló.

Alcoreza, dijo que la buena coordinación entre instituciones permite mejorar y hacer más eficientes las tareas de ayuda.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...