Home / ZINFORMA / Gobernación y Ministerio de Medio Ambiente implementarán plan metropolitano de agua potable

Gobernación y Ministerio de Medio Ambiente implementarán plan metropolitano de agua potable

El plan de saneamiento básico beneficiará a ocho municipios del área metropolitana de La Paz.

La Paz, 28 de mayo de 2015 (ANGOB).- Este jueves, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Alexandra Moreira y el Gobernador de La Paz, César Cocarico presentaron el plan maestro metropolitano de agua potable y saneamiento en beneficio de los municipios de La Paz, El Alto, Achocalla, Mecapaca, Laja, Palca, Viacha y Pucarani.

En el acto, Cocarico explicó que el plan maestro promoverá la construcción de sistemas de agua, fuentes y plantas purificadoras con miras a la gestión 2036.

“Es un plan muy interesante que solucionará muchos problemas, especialmente en el radio metropolitano (…) la prioridad será solucionar el problema de dotación de agua y el tratamiento de aguas residuales en las ciudades de La Paz y El Alto”, argumentó.

Por su parte, Moreira entregó 34 ejemplares del procedimiento técnico para la implementación del plan metropolitano en su segunda fase, previa coordinación con las juntas vecinales de dichos sectores.

“Con el trabajo conjunto de las Gobernaciones y el Ministerio de Medio Ambiente se fue trabajando estos planes en favor de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa  Cruz, Tarija y la ciudad de El Alto”, dijo la autoridad.

Noelia Eugenio/ Dirección de Comunicación

_DSC0273 _DSC0280 _DSC0296 _DSC0297 _DSC0306 _DSC0307

Check Also

Gobernación Paceña entregó la construcción eléctrica “Caranavi Sur”

La red eléctrica se extendió por 12 colonias de la provincia Caranavi con una inversión ...