Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Félix Patzi apoyará al municipio Tipuani, sede de los Juegos Plurinacionales

Gobernador Félix Patzi apoyará al municipio Tipuani, sede de los Juegos Plurinacionales

Más de 3 mil competidores de los Juegos Plurinacionales contarán con resguardo policial y serán atendidos mediante brigadas de salud; un apoyo que darán las direcciones correspondientes del Gobierno Autónomo Departamental.

La Paz, 09 de junio de 2015 (AGPI).- En el Salón Túpac Katari de la Gobernación paceña, la primera autoridad Departamental, Dr. Félix Patzi, se reunió con el alcalde del Municipio de Tipuani quien encabezó el diálogo junto a otras 10 autoridades de los  municipios de Caranavi, Tipuani, Mapiri, Coroico y  otros.

Este encuentro tuvo el objetivo de analizar algunas de las peticiones  que se tienen en el Municipio sede de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2015.

El alcalde de Tipuani, Roger Vaca, dio a conocer cuatro puntos esenciales que coadyuvarán en el desarrollo satisfactorio de dicho evento, entre ellos están; el mejoramiento de los caminos, salud, seguridad, entre otros; serán seis las poblaciones que albergarán a competidores de diferentes disciplinas deportivas.

“Solicitamos el mejoramiento de tramo Guanay – Tipuani y Mapiri – Tipuani, vías que se encuentran en mal estado por las lluvias, ya que podrían impedir el traslado de los jóvenes deportistas, asimismo, pedimos que se desplacen brigadas para realizar la fumigación de mosquitos y también puedan dotar de medicamentos para los jugadores, de la misma manera, solicitamos efectivos policiales para resguardar la seguridad de los jóvenes y personas que se den cita” dijo Vaca.

Concluyendo con la reunión, la máxima autoridad del Departamento de La Paz, indicó que desplazará inmediatamente al personal  del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), para el mejoramiento de las rutas Achacachi – Sorata, Consata – Mapiri por ser ruta departamental,  mientras que las rutas de Caranavi- Guanay, Guanay – Tipuani y Guanay  – Mapiri son competencias de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El Gobernador Patzi, señaló: “Primero nos comprometemos a mejorar los caminos, segundo, instruiré al director del SEDES para desplazar a las brigadas médicas, como también se coordinará con la  Dirección de Seguridad Ciudadana para que los policías estén ese  día resguardando la integridad  de los competidores, en cuanto a la dotación de colchones se realizará el máximo esfuerzo para conseguir 1.000 unidades en coordinación con el SEDEDE”.

A su parte, anunció que se reunirá con autoridades seccionales por parte de las organizaciones sociales de los Municipios, posteriormente dialogará con alcaldes de los 87 municipios, en esta reunión se tocarán dos puntos, uno de ellos es dar a conocer e informar sobre los proyectos que cada uno de los municipios, el segundo, hará referencia a la forma de trabajo durante los cinco años de gestión. Concluyendo con estos encuentros se reunirá con el conjunto de los Asambleísta para informar sobre las decisiones tomadas.

VAC/ Dirección de Comunicación

DSC_9783 DSC_9779 DSC_9771 DSC_9765 DSC_9759

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...