Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Maquinaria de la Gobernación acondiciona lugar para celebración que presidirá el Papa Francisco.

Maquinaria de la Gobernación acondiciona lugar para celebración que presidirá el Papa Francisco.

En instalaciones de la Brigada Aérea de la ciudad de El Alto, autoridades de la Gobernación paceña y del municipio, hicieron un reconocimiento de los trabajos que realizó hasta el momento la maquinaria del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), en el sector donde se encontrará el palco y que reunirá a los feligreses que recibirán al Sumo Pontífice.

De acuerdo al Ing. Raúl Miranda, Jefe de Residencias del SEDCAM, se han destinado en el lugar hace ya una semana, siete piezas de maquinaria que tienen el objetivo de mejorar más de 20 hectáreas de terreno ondulado, irregular y con varios promontorios de material de construcción desechado.

“Estamos realizando la limpieza delante del palco oficial, el cual ya está compactado, también estamos haciendo los trabajos de nivelación y limpieza en el lugar donde se apostará la gente. Vamos a sellar el terreno con aguatero y compactadora”.

Consultado del tiempo y del personal que lleva adelante las actividades, Miranda señaló: “hace una semana que estamos trabajado, son cinco equipos de cinco personas, lo cuales están trabajando con motoniveladora, volqueta, aguatero compactadora y retroexcavadora”.

Se vio predisponibilidad del servicio eléctrico

Jhonny Rojas, Jefe del Departamento del Operaciones y Sistemas Eléctricos de la Empresa Nacional de Electricidad, señaló que se está trabajando con la filial en La Paz, para coordinar todos los requerimientos necesarios para la llegada del Papa en lo que se refiere a la electrificación y está coordinando con el comité de recepción.

“En estos momentos estamos con la parte técnica – ejecutiva en el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia y cuando se evalúe y se inicien los trabajos, se requerirá el personal necesario. En la reunión de hoy se decidirán cuales son esos requerimientos y en función de ellos nos pondremos en acción. Estamos con la predisposición para colaborar con este evento”, concluyó.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...